Mozilla trabaja en un JPEG mejorado, mozjpeg

Negocios

Mozjpeg es la propuesta de Mozilla, responsable de Firefox, entre otros, para añadir más compresión al formato de imágenes más popular de internet.

JPEG es un formato de archivo que utilizar un algoritmo de compresión para reducir su tamaño, lo que le ha convertido en uno de los más populares, sobre todo en la era Internet en la que tanta importancia tienen el peso de los elementos de una página para que se cargue lo más rápido posible.

mozilla fundacion logoCreado por un comité de expertos, Joint Photographic Experts Group (JPEG), el formato lleva décadas entre nosotros y no parece haberle salido ningún rival que haga tambalearse su posición de liderazgo. Sin embargo, Mozilla ha anunciado un proyecto, mozjpeg, que permitiría aumentar la compresión de un archivo JPEG otro 10%.

Responsable de Firefox, Mozilla está interesada en acelerar el tiempo de carga de las páginas. Ha sido una de las constantes de la organización sin ánimo de lucro desde que lanzara su navegador. El nuevo proyecto presentado, mozjpeg, tiene como objetivo comprimir “de manera inteligente”, ha dicho la compañía.

Mozilla no sólo ha conseguido aumentar la compresión de los archivos JPEG un 10%, sino que ha sido capaz de mejor el formato PNG, reduciendo el tamaño de los archivos entre un 2% y un 6%. No obstante, no es la única que quiere acelerar la navegación comprimiendo las imágenes; la propuesta de Google ha sido un nuevo formato de imágenes, WebP.

La ventaja de Mozilla es que no se aparta del formato original ya que su propuesta es, en realidad, una evolución de JPEG. La clave ha sido añadir un scrip, “jp’crush” que selleva utilizando desde hace años.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor