Microsoft recibió, entre julio y diciembre, peticiones sobre casi 60.000 cuentas de sus usuarios

Negocios
0 0 No hay comentarios

En su informe de transparencia, Microsoft especifica las peticiones de datos de sus usuarios que le llegan de firmas que se encargan de aplicar la ley (no las que les llegan de los gobiernos).

Microsoft recibe muchas demandas sobre datos de sus clientes de las agencias de aplicación de la ley de todo el mundo. Por ello, la firma acaba de lanzar un informe llamado como ‘Law Enforcement Requests Report ‘ y que tiene como objetivo, dice la empresa, “aumentar la transparencia”. Es un informe en donde se muestra el número de demandas que la empresa recibe sobre sus cuentas y el número de cuentas o identificadores que puedan verse afectadas por estas demandas.

Además, la firma de Redmond dice que también ofrece, en su informe, datos sobre el número de demandas que se responden y los casos en los que se proporcionan contenidos o datos sin contenido. Sin embargo, este documento se centra sólo en las solicitudes que llegan de compañías que aplican la ley, pero no dan información sobre las peticiones que Microsoft recibe por parte de las agencias de seguridad nacional de los diferentes gobiernos del mundo.

En concreto, entre julio y diciembre del año pasado la firma de Redmond recibió 35.083 peticiones de datos a Microsoft las cuales afectaban a 58.676 cuentas.  De todos estos, dice el informe de Microsoft que se divulgó contenido del 2,32% de las solicitudes.

En la mayoría de casos, esto es, el 76%, la empresa que ahora lidera Satya Nadella, ofreció datos que no son de contenido, término que se refiere, como explica Microsoft, a datos como el nombre del usuario, su dirección, y esas otras informaciones que la firma recoge cuando un usuario abre su cuenta. También puede incluir el historial del usuario en las cuentas de Microsoft.

Destaca que sólo en el 3,42% de los casos, la empresa decidió rechazar la petición.

Los países que más información de usuario demandan son  Estados Unidos, Turquía, Alemania, Francia y el Reino Unido.

microsoft transparencia

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor