Desvelada la probable identidad del creador de Bitcoin

Negocios
0 0 No hay comentarios

Según una revista, Sakoshi Nakamoto afirma que ya no tiene ninguna conexión con Bitcoin, que ahora son otras personas quienes se encargan de gestionar este sistema.

De acuerdo con una revista, el creador de Bitcoin, del que sigue sin conocerse su nombre real, sería un hombre japonés de 64 años de edad, padece cáncer de próstata y lleva en Estados Unidos una vida humilde,  a pesar de su gran fortuna acumulada gracias a su invento que ha revolucionado los pagos. Esta información llega en un momento crítico para la moneda, después del robo a Mt Gox.

Portada de Newsweek donde se publica el reportaje sobre la vida del fundador de Bitcoin
Portada de Newsweek donde se publica el reportaje sobre la vida del fundador de Bitcoin

Ha sido la revista Newsweek la que ha revelado esta información, diciendo que, tras conseguir encontrar a esa persona llamada Satoshi Nakamoto(parece ser que hay varias personas en el mundo con este nombre) le ha entrevistado para descubrir más de su vida y personalidad y ha hablado con personas de su entorno, aunque toda la información es difusa, porque el Nakamoto encontrado quiere mantener su privacidad.

Entre otras cosas, destaca que el hombre dice que aunque él creó esta moneda tan revolucionaria, ahora ya no se encarga del proyecto, sino que está en manos de otras personas y que él ya no tiene ninguna conexión con Bitcoin.

El reportaje de la revista mencionada comienza diciendo que Nakamoto tiene cara de cansado, como si llevara tiempo sin dormir o como una persona que “que ha librado la batalla por un largo tiempo y ahora se enfrenta a una grave pérdida”. El hombre espera a la periodista entre dos agentes de la policía del departamento del Temple City, California, que dicen que el hombre tiene miedo de meterse en problemas si habla con la reportera de Newsweek. Sin embargo, estos agentes no conocían que ese hombre fuera el creador de Bitcoin. 

Se sabe que Nakamoto se graduó de la Universidad Estatal Politécnica de California en Pomona, California, con un grado en física. Parece ser, aunque no está confirmado, que si Nakamoto optó por mantenerse siempre en el anonimato es porque no le hubiera gustado tener que asistir a eventos, conferencias, aparecer en portadas de revistas u otras cosas que podrían haber sucedido si se hubiese hecho famoso: “no iría con su personalidad”, según ha dicho su familia.

Sin embargo, esta información ha creado un gran revuelo en otros medios de comunicación que se han acercado al supuesto lugar en que Nakamoto reside y este niega toda esta información y niega ser el creador de Bitcoin.

Concretamente, un hombre de origen japonés que reside en California y que se llama Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, dice que nunca había oído hablar de la mencionada moneda encriptada hasta que hace tres semanas su hijo le dijo que una reportera andaba en su búsqueda para preguntarle sobre Bitcoin.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor