AMD estrena AM1, que permitirá crear PC de escritorio a bajo coste

Negocios
0 0 No hay comentarios

Con su AM1, la empresa fabricante pretende llegar a mercados emergentes ya que permitirá la creación de ordenadores baratos y compatibles con nuevas tecnologías.

AMD espera llegar a las regiones en desarrollo y a otros mercados que prefieran decantarse por los dispositivos de bajo coste con su nueva plataforma de AM1, que entregará los procesadores de escritorio ‘low cost’ basados en la arquitectura de la empresa Kabini.

Según han explicado los responsables de AMD, las unidades de procesamiento acelerado (APU) AM1 combinarán Gráficos Core Next de procesamiento de gráficos de AMD con su CPU Jaguar bajo las marcas Athlon y Sempron. El APU constará de un máximo de cuatro núcleos Jaguar y trabajará con hasta 16 GB de RAM. Una serie de fabricantes de placas base se apoyan en la plataforma utilizando la toma FS1b, incluyendo Asus, Gigabyte, y MSI.

La plataforma soporta diversas tecnologías de nueva generación tales como  USB 3.0, SATA 6Gb/s, Direct X 11.2 y Windows 8.1, y tinen como objetivo poder crear productos finales de bajo coste para consumidores de países emergentes. Los informes dicen que los procesadores AM1 podrían estar disponibles por unos 60 dólares, aunque la empresa fabricante aún no ha confirmado esta cifra. Los procesadores comenzarán a venderse a sus socios fabricantes a partir del mes de abril.

Destaca que la plataforma también será compatible con Windows XP, a pesar de que Microsoft está haciendo grandes esfuerzos para que los usuarios y empresa abandonen este sistema operativo, que perderá el soporte oficial en apenas un mes.

Por el momento, sólo la firma Asua ha anunciado dos placas base basadas en AM1: el micro-ATX AM1M-A y el mini-ITX AM1I-A, como publica ZDnet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor