TP-Link apuesta por lo híbrido y por PLC

Estrategia de CanalNegocios
0 0 No hay comentarios

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, TP-Link demostró que es posible conseguir una cobertura total en una casa. [VIDEO]

TP-Link, una de las miles de empresas que asistieron al Mobile World Congress la semana pasada, aprovechó su presencia en el evento para mostrar su oferta más innovadora y en la que la tecnología PLC tiene un lugar importante.

Álvaro Ausín, reponsable de TP-Link para España y Portugal, fue el encargado de hacernos los honores, como puede verse en el vídeo.

Entre otras cosas la compañía mostró su H5R, un router de banda dual WiFi híbrido AV500, H5R, y el extensor WiFi híbrido AV500, H5E. Ambos combinan la flexibilidad de conexiones inalámbricas de banda ancha con la facilidad de uso y la estabilidad de conexiones powerline, o PLC.

El router WiFi híbrido H5R combina de manera simultánea la velocidad inalámbrica de banda dual con 300Mbps de velocidad wireless en la banda de 2,4 Ghz. Y, además, ofrece 300Mbps de velocidad inalámbrica adicional en la banda de 5GHz. Asimismo, el router suministra tasas de transferencia powerline de hasta 500Mbps sobre la red eléctrica, permitiendo al instante cobertura wireless o PLC en cualquier lugar de la casa o la oficina.

Junto con el extensor wireless híbrido H5E, los usuarios pueden extender sus redes enchufando estos dispositivos en zonas sin cobertura. Además, el H5R también integra un puerto USB que permite a los usuarios compartir archivos almacenados en el disco duro de un USB conectado o de impresoras conectadas en cualquier lugar dentro de la red o de Internet, utilizando las funciones de servidor FTP del dispositivo.

TP-Link presentaba también durante la feria el router inalámbrico Gigabit de banda dual AC1900, Archer C9.

Desarrollado sobre la última generación del estándar WiFi, IEEE802.11AC, el Archer C9 ofrece velocidades de transferencia de datos que alcanzan los 1,9 Gbps, con 1,3 Gbps en la banda de los 5Ghz y 600 Mbps en la de 2,4 Ghz, lo que le convierten en el router inalámbrico más rápido del mercado.

Destacó también la presencia del extensor Wi-Fi universal dual Band AC750 acoplado, RE200, diseñado para ampliar la cobertura y mejorar la señal de una red inalámbrica y eliminar las llamadas zonas de sombra. Las tecnologías inalámbricas 802.11ac, su seguridad y compatibilidad lo convierten en una solución segura de alta velocidad que puede ayudar a los usuarios a mantener su red inalámbrica existente y mejorar notablemente la cobertura de red.

Recorre con Álvaro Ausín los productos que la compañía mostró durante la feria.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor