Xerox quiere que sus socios usen las redes sociales para vender más

Negocios
Xerox Logo
0 0 No hay comentarios

La nueva estrategia de Xerox consiste en dotar a sus partners de herramientas para que sepan usar las oportunidades de Internet para incrementar las ventas.

Xerox ha anunciado una novedad en su proceso de ventas y su relación con sus socios, que dotará a los partners de la firma de nuevas herramientas y recursos para poder adaptarse a las novedades y, dicen los portavoces de Xerox, “que se adapte a retos como, poder recurrir a foros para obtener la opinión de otros sobre un determinado producto o servicio, buscar información en Facebook u otras redes sociales, realizar compras online, etc”.

Organigrama de cómo quiere Xerox gestionar las ventas
Organigrama de cómo quiere Xerox gestionar las ventas

Según explican desde la empresa fabricante, hoy comprar por Internet es un fenómeno totalmente establecido en España, siendo el comercio electrónico uno de los sectores que más está creciendo en nuestro país, con un 12% de incremento en 2013. Por eso Xerox, que lleva varios años innovando su área de ventas, ha querido dar un paso más para dotar a sus partners de canal con nuevas tecnologías, recursos y herramientas que les permiten adaptarse a la situación de compra actual.

Xerox ha anunciado que los departamentos de ventas y socios de canal de las empresas deben seguir paso a paso un proceso que debe iniciarse con la creación del conocimiento y necesidad de la marca, además de conocer nuevas técnicas de ventas que consigan que se realice una compra del producto por parte del cliente. Para ello, Xerox quiere que sus socios sepan utilizar las redes sociales, las nuevas tecnologías y las oportunidades de Internet.

Nicolas Lihou, director de la división ‘Sales Enablement’ para Xerox Europa, la empresa fabricante ofrece a sus partnes una “amplia variedad de soluciones y servicios asequibles para que nuestros socios puedan tener más opciones de ingresos y beneficios, así como la posibilidad de incrementar la fidelidad de sus clientes”. Algunas de estas herramientas son:

SMART Centre Web 2.0, un portal gratuito que permite a su canal de distribución autorizado acceder a todo tipo de materiales y herramientas de marketing, formación y ventas. Además, ofrece un diseño inteligente para poder acceder al portal desde cualquier dispositivo, incluido un smartphone o tableta.

Analyst Innovation Lab, un centro de Innovación incluye las tecnologías más avanzadas tanto para el entorno de oficina como para los grandes volúmenes de producción. Además, se ha habilitado una mesa digital multitáctil para que, entre otras cosas, todos aquellos clientes que accedan al Centro puedan entrar en sus portales personalizados a través de tarjetas intransferibles que se diseñan exclusivamente para ellos, como explica la empresa en un comunicado.

Xerox SmartPad App, una aplicación gratuita para tabletas (actualmente disponible para iOS), que permite, por ejemplo, compartir contenidos con clientes, valorar los mismos con otros empleados para integrar posibles mejoras, hacer anotaciones, imprimir un documento o enviarlo directamente por mail. De esta forma, se mejora la relación con el cliente, ya que permite acceder a todas las herramientas en cualquier momento y desde cualquier lugar, fácil y rápidamente. Está disponible en varios idiomas, incluido el español.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor