WD presenta My Cloud EX2, con prestaciones NAS avanzadas y hasta 8 TB

Negocios
0 0 1 comentario

WD acaba de anunciar My Cloud EX2, una nueva solución de almacenamiento NAS y en la nube de dos bahías y hasta 8TB para usuarios profesionales.

WD, filial de Western Digital, ha anunciado la ampliación de su gama de dispositivos para la nube personal; el nuevo miembro de la familia es My Cloud EX2,  una solución de almacenamiento en red (NAS) de alto rendimiento con dos bahías que se suma al My Cloud EX4. Ambos productos han sido diseñados para profesionales del mundo de la creatividad y usuarios que necesitan almacenar, compartir, gestionar y realizar back up de forma segura grandes cantidades de datos digitales.

WD My Cloud EX2 detailEl nuevo My Cloud EX2 viene configurado en modo RAID 1 para proteger los datos desde el principio, pero tiene la opción de cambiar a otros modos de protección de datos fácilmente. Los usuarios pueden utilizar su My Cloud EX2 para centralizar y hacer backup de sus ordenadores y dispositivos con el software WD SmartWare para usuarios de PC, mientras que los usuarios de Mac pueden usar el software de backup Apple Time Machine para proteger sus datos.

La línea My Cloud EX2 ofrece varias opciones de capacidad a los usuarios, que además tienen la posibilidad de conectar sus discos duros USB 3.0 a través del puerto de expansión USB del dispositivo.

Las unidades My Cloud EX2 integran los discos duros WD Red que, desarrollados con la tecnología NASware 2.0, permite a los usuarios maximizar la fiabilidad en un entorno NAS único, operativo las 24 horas del día, los siete días  de la semana.

Destacar asimismo que la aplicación móvil y de escritorio WD My Cloud ofrece acceso a toda la familia de productos My Cloud en cualquier momento y en cualquier lugar desde cualquier dispositivo iOS y Android. Además, les permite compartir sus archivos muy fácilmente a través de e-mail, de un link y abrirlos e imprimirlos con aplicaciones de terceros. Además, WD My Cloud se integra con los principales servicios de nube pública, por lo que los usuarios podrán transferir contenidos de forma sencilla entre sus cuentas de Dropbox, SkyDrive y Google Drive.

My Cloud EX2 incluye opciones avanzadas de servidor de datos, como un servidor de archivos integrado, un servidor FTP, un servidor de backup y un servidor de descarga P2P.

My Cloud EX2 está actualmente disponible en España a través de distribuidores seleccionados y en la web la compañía a un precio de 199 euros para las unidades sin disco, 339 euros para las unidades de 4 TB, 419 para las de 6 TB y 539 para las de 8 TB.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor