Microsoft permite unir Windows Phone y Android en el mismo dispositivo

Negocios

Los primeros smartphones con dual OS entre Android y Windows Phone podrían llegar al mercado, con el visto bueno de Microsoft, el próximo verano.

Desde que durante el Mobile World Congress que se celebró la semana pasada en Barcelona Nokia anunciara que lanzará terminales con Android oiremos cosas que antes habríamos creído imposibles; como que Microsoft está permitiendo que su sistema operativo Windows Phone comparta espacio, en el mismo terminal con Android.

La noticia llega a través del diario The Times in India, donde una noticia explica que Karbonn Mobiles, un fabricante local lanzará dispositivos móviles que incluirán tanto Android como Windows Phone en el mismo dispositivo.

“La compañía ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft para crear smartphones basados en Windows, que colocará junto a Android”, asegura el diario. La información procede directamente del presidente de la compañía, Sudhir Hasija y en la práctica permitirá que los usuarios sean los que decidan, cuando compren un smartphones, si quieren optar por el sistema operativo de Google, Android, o el de Microsoft, Windows Phone. Por el momento la compañía de Redmond no ha realizado ningún anuncio oficial

“Microsoft ha simplificado las regulaciones y ha abierto su plataforma a otros jugadores. Hemos firmado el acuerdo hace dos días y lanzaremos una gama de teléfonos con Windows en unos tres meses”, dijo Hasija al diario indio. El directivo añadió que los smartphones con dos sistemas operativos estarán disponibles en junio y que estarán enfocados a profesionales y ‘techies’, o amantes de la tecnología.

Los smartphones son cada vez más potentes, lo que da pie a replicar en estos pequeños dispositivos tecnologías que llevan años teniendo éxito en el mercado de ordenadores. Y el arranque dual es uno de ellos. Por el momento la aproximación más parecida es una propuesta de Canonical que permite a los usuarios ejecutar simultáneamente Android junto con Ubuntu Linux. En España el fabricnate Geeksphone presentó hace unas semanas su Revolution, un terminal que llega con Android pero que los usuarios pueden sustituir fácilmente por Firefox OS, e insistimos en “sustituir”, no en ejecutar simultáneamente.

Habrá que conocer más detalles de lo que la compañía Karbonn Mobiles tiene previsto poner en el mercado, pero lo que es seguir que será la primera vez que un sistema operativo propietario, Windows Phone, se junta con otro en un Smartphone.

Durante el Mobile World Congress, NetMediaEurope tuvo la oportunidad de hablar con Javier García, responsable de portfolio y estrategia de Nokia, quien mostró a nuestras cámaras algunos de los productos presentados y habló sobre Android en terminales Nokia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor