IBM prescindirá de un cuarto de sus trabajadores de la división de hardware

Negocios
IBM logo

IBM ha anunciado que despedirá al 25% de los empleados que se encargan de su división de hardware, en un momento en que la compañía está reorientando su negocio, tras la venta de su negocio de servidores x86 de bajo coste, a Lenovo, y sus miras hacia un mercado de software en crecimiento.

ibmEl objetivo, según ha explicado la empresa, es el de centrar su actividad en áreas prioritarias como el cloud computing, la computación cognitiva o el análisis de datos y, para ello, la empresa ha decidido recortar presupuesto y, con ello, empleos, de algunas de las divisiones de la firma menos rentables.

La firma liderada por Virginia Rometty no ha confirmado aún nada del número de despidos, pero según las informaciones que maneja cnet, la empresa ya ha decidido que despedirá a la cuarta parte de la plantilla encargada de la división de hardware.

El portavoz de IBM, Doug Shelton, dice que “como se informó en nuestra reciente conferencia de las ganancias, IBM sigue buscando cómo reequilibrar su mano de obra para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, y ser pionero en nuevos segmentos de alto valor de la industria de TI”.

IBM emplea actualmente a más de 400.000 personas en todo el mundo y su fuerza de trabajo total se ha mantenido estable en los últimos tres años, según la misma empresa ha explicado. Además, la compañía está invirtiendo en proyectos de vanguardia como Watson, el cual fue desarrollado por primera vez por los investigadores de IBM para mostrar que era posible combinar la computación cognitiva y el procesamiento del lenguaje natural.

Lea también :