El CEO de Apple promete nuevos productos y un impulso a su servicio de TV

Negocios
0 0 1 comentario

Dice Tim Cook que llegarán extensiones a productos ya conocidos como el servicio de televisión de la marca y que también se lanzarán novedades al mercado.

Apple vendió más de 1.000 millones de dólares en aparatos set-top de  Apple TV por set-top en 2013 y está invirtiendo mucho en la próxima generación de productos, de acuerdo con las declaraciones del presidente ejecutivo Tim Cook durante la reunión anual de la compañía el pasado viernes.

apple tvLa cuestión central de este encuentro con los inversores y directivos de Cupertino fue sobre la capacidad de Apple para transformar de nuevo el campo de la tecnología de rápido movimiento y es que, como se discutió, el lento crecimiento que está viviendo la empresa hace que grandes rivales como Samsung o Google puedan arrancarle rápidamente su cuota de mercado.

Ejecutivos de la industria y los observadores de Apple, según publica Reuters, siguen creyendo que la empresa va a lanzar a algún tipo de dispositivo portátil, como un smartwatch, y continúan los rumores en el mercado sobre la posibilidad de que llegue un producto relacionado con el mercado de televisores  que haga revolucionar la forma en la que los usuarios consumen contenidos.

Por ahora, Cook sólo ha dicho en la reunión anual que “estamos trabajando en algunos productos que son extensiones de cosas que ya existen y en algo que aún no se ha visto“.

El pasado año, Apple se gastó un 32% más en investigación que en el año anterior y los analistas esperan resultados al respecto. Además, Cook recordó que Apple ha adquirido 23 empresas en los últimos 16 meses. Sin embargo no hay más información y es que Apple prefiere no hablar de nuevos productos en desarrollo a fin de no alertar a la competencia, como es común en su política de empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor