Lleida.net: “En España todavía somos muy analógicos”

Estrategia de CanalNegocios

Nueve años asistiendo al Mobile World Congress y unas cuantas patentes a sus espaldas convierten a Lleida.net en un referente del mercado IT español.

Durante el Mobile World Congress 2014 hemos podido reunirnos con Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net que no sólo nos ha contado lo que su compañía ha mostrado durante el evento, sino que uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas en internet es saber con seguridad quién estar detrás, sobre todo cuando se hace una venta por Internet.

Años y años después de promover la oficina sin papeles, ¿somos lo suficientemente digitales? No mucho, dice Sapena, afirmando que “en España todavía somos muy analógicos”.

El ejecutivo, que durante la feria que convierte a Barcelona en la capital mundial de la movilidad, ha presentado una solución de contratación electrónica, ha asegura que lo que hace  falta es un método de contratación industria que no requiera ni papel ni “legiones de gente”.

¿Cuál es el perfil de cliente de Lleida.net? Banca, seguridad, empresas que se dedican a cobros o empresas de trabajo temporal, responde Sapena, responsable de una empresa que lleva nada menos que nueve Mobile World congress a sus espaldas y que “es una de las pocas tecnológicas españolas capaz de patentar tecnologías y licenciarlas en países como Japón”.

Respecto a la expansión internacional de la compañía, que hace unas semanas firmó un acuerdo con el gobierno de la República Dominicana, Lleida.net quiere seguir abriendo nuevas delegaciones comerciales este año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor