Kaspersky lucha contra el fraude online con una nueva suite de seguridad

InfoCanalNegocios
Kaspersky Logo

La plataforma Kaspersky Fraud Prevention incluye herramientas para el servidor, para los clientes móviles y un SDK.

Kaspersky ha lanzado una nueva suite de herramientas con las que quiere garantizar que los pagos online, tanto a través de dispositivos móviles como a través de ordenadores, se hacen de manera segura. La nueva suite, bautizada como Kaspersky Fraud Prevention incorpora herramientas para el servidor, los clientes y SDK.

seguridad pago compraKaspersky Fraud Prevention está enfocada a bancos, organizaciones financieras y compañías de comercio electrónico, ha explicado Nikolay Grebennikov, CTO de Kaspersky, durante el Mobile World Congress, añadiendo que el nuevo producto de la compañía ofrece una protección “integral” de las transacciones.

Durante la presentación de la nueva solución de seguridad, Kaspersky ofreció datos de un estudio que ha elaborado con la ayuda de B2B International en 19 países, y que recoge, entre otras cosas, que el 98% de las personas con acceso a Internet lo utilizan para acceder a la banca online o hacer compras.

Un 34% admite que no toman las adecuadas precauciones de seguridad cuando se conectan a través de una WiFi pública; un 62% aseguran haber sufrido al menos un incidente de seguridad en el que se intentaba robar información financiera.

Kaspersky asegura que las actuales técnicas de seguridad, como la autenticación de doble factor o las contraseñas temporales no son una garantía como defensa contra los cibercriminales

Kaspersky Fraud Prevention incluye herramientas capaces de proteger las transacciones online en dispositivos que funcionen con Windows, Mac OS, iOS y Android, además de una solución para el servidor que es capaz de detectar el fraude durante el proceso de pago.

Ese componente de seguridad para el servidor, Kaspersky Fraud Prevention Clientless Engine, ha sido diseñado para funcionar dentro de la infraestructura TI de la compañía. La empresa rusa de seguridad dice que es capaz de detener las transacciones sospechosas sin necesidad de que haya ningún software en el dispositivo del cliente. Se trata de un aspecto importante porque permite a los negocios supervisar la seguridad de sus usuarios incluso si éstos se ponen en peligro –algo que muchas veces ocurre por desconocimiento.

Kaspersky Fraud Prevention incluye, además un Kit de Desarrollo de Software, SDK por sus siglas en inglés, que las instituciones financieras pueden integrar en sus soluciones de seguridad existentes o utilizar en aplicaciones nuevas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor