IBM lanza un concurso para crear aplicaciones de Watson

Estrategia de CanalNegocios

Los tres primeros desarrolladores clasificados trabajarán en el Watson Ecosystem Program, aunque sólo los 25 participantes que pasen la primera selección tendrán acceso a la API de Watson.

IBM quiere animar a la comunidad de desarrolladores a que creen aplicaciones, tanto para consumidores como para empresas, para instalar en su Watson, su sistema de inteligencia artificial, en busca de análisis de datos para ayudar a revertir la caída de ingresos.

ibm watsonDe acuerdo con las declaraciones de Virgina Rometty durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona en 3 meses la empresa elegirá los tres prototipos que recibirán consultoría de diseño y soporte para desarrollar las aplicaciones comerciales.

IBM ha aumentado su inversión en su producto Watson adquiriendo la compañía Armonk, firma con sede en Nueva York que trabaja para mostrar a los clientes el valor de la tecnología, que analiza través de datos y puede responder a preguntas en lenguaje coloquial. Además, la compañía dijo en enero que gastará 1.000  millones de dólares para crear una nueva división en torno a Watson para ayudar a estimular el crecimiento después de siete trimestres consecutivos de disminución de los ingresos.

De acuerdo con el anuncio de los voceros de IBM,  los tres primeros clasificados trabajarán en el Watson Ecosystem Program. Cabe saber que sólo los 25 participantes que pasen la primera selección y se conviertan en finalistas a finales de abril tendrán acceso a la API de Watson, lo que les dará la oportunidad de construir prototipos reales. De ellos, 5 defenderán su proyecto ante un jurado.

El concurso organizado acaba de ser anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona y que tendrá una duración de tres meses, finalizando el día el 31 de mayo.

El pasado mes de enero, IBM anunció la creación de un grupo cuenta con 2.000 efectivos que trabajan en sendas oficinas en Silicon Valley y en el centro de Nueva York y que contará con 100 millones que usará para desarrollar nuevas startups que creen aplicaciones para Watson y que contribuya a crear un ecosistema alrededor de la tecnología.

Lea también :