La última propuesta de Check Point: protección definida por software

Negocios
0 0 No hay comentarios

Check point ha presentado una nueva arquitectura de seguridad a la que ha bautizado como Software-Defined Protection (SDP), y que quiere proteger de amenazas actuales y futuras.

Durante los últimos años el mercado IT ha estandarizado dos conceptos en todos y cada uno de sus segmentos. Uno de ellos es el ‘as-a-Service’, en el que todo, desde el software, las plataformas, infraestructuras o aplicaciones se ofrecen como un servicio; ya no se trata tanto de comprar un producto, sino más bien el derecho a utilizarlo. Y casi de manera paralela se ha expandido el ‘definido por software’, en el que los servidores, el almacenamiento, las redes, y en general el centro de datos, están definidos por software, lo que hace que su despliegue sea mucho más flexible.

Como es lógico la seguridad también ha entrado de lleno en estos dos estándares. Se habla de Security-as-a-Service, o seguridad como servicio, y ahora Check Point va un paso más allá con el concepto de protección definida por software, o Software-Defined Protection (SDP), que según la compañía de seguridad “es capaz de ofrecer a las organizaciones protección frente al cambiante panorama TI de amenazas actuales. SDP ofrece una seguridad moderna a día de hoy, pero que puede proteger eficazmente frente a las amenazas futuras, a través de un diseño modular, ágil y, sobre todo, seguro”.

Check Point SDP está compuesta por tres capas: la capa de aplicación, la de gestión y la de control; además, SDP convierte la inteligencia acerca de amenazas en una protección inmediata que es administrada por una estructura abierta y modular.

“Al ofrecer una arquitectura de seguridad que opera en función de las necesidades y amenazas, el modelo de arquitectura SDP de Check Point puede lograr un mejor rediseño TI de la red de seguridad de la empresa con el fin de adaptarla tanto a los entornos TI abiertos de hoy en día, como al dinámico panorama de amenazas”, ha afirmado Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación con el equipo de Productos de Seguridad de IDC.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor