Así son los nuevos móviles con Ubuntu OS de Meizu y bq

Negocios
0 0 No hay comentarios

Las dos firmas han confirmado el lanzamiento de terminales con Ubuntu OS, para este año 2014. La firma española adaptará su Aquarius 5 al software de Canonical.

Hace unos días, ChannelBiz adelantaba que se esperaba que durante la celebración del Mobile World Congress la empresa fabricante española bq y la de origen chino Meizu fueran a mostrar sus novedades basadas en Ubuntu OS de Canonical, algo que finalmente ha sucedido. Ambos terminales llegarán al mercado en este año 2014.

UbuntuAsí, el bq lanzaría el smartphone del sistema operativo de Linux en una variante de su  modelo Aquarius 5, el cual cuenta con Android, pero la base de hardware sería la misma: pantalla de cinco pulgadas, con 960 x 540 píxeles  de resolución y procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz.

Por su parte, el smartphone de software libre que lanzará la firma china Meizu, con el MX3, tendrá una pantalla de mejor calidad, Full-HD de 5,1 pulgadas, un procesador SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Meizu es una firma china pero que fabrica teléfonos móviles de gama alta.

Canonical ha dicho que aspira a tener las mejores 50 aplicaciones disponibles en el lanzamiento y ha confirmado que Evernote, Grooveshark, y Weather Channel son algunos de los proveedores de estos contenidos.

Por su parte, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, no ha revelado ningún secreto del futuro del sistema operativo basado en Linux, pero sí dijo que habrá dos fabricantes más que lanzarán smartphones al mercado en el año 2015. Canonical fracasó en su intentó por conseguir financiación de crowfunding para lanzar su propio smartphone basado en Ubuntu OS.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor