McAfee revoluciona el mercado de las APTs con su Threat Intelligence Exchange

InfoCanalNegocios

La compañía de seguridad ha lanzado, en pleno MobileWorld Congress, la solución McAfee Threat Intelligence Exchange para detener las APTs en “milisegundos”.

Hace pocos años que se dio la voz de alarma sobre lo que se bautizó como APT o Advanced Persistent Threats. Se han convertido en el principal reto para las empresas de seguridad, pero McAfee juega con ventaja en tanto en cuanto que hace unos meses compro la empresa Stonsoft, la primera que advirtió la existencia de unos ataques que estaban sendo desapercibidosy que en ocasiones robaban datos de las empresas durante meses antes de que fueran detectados.

La fuerza de Mcafee -pronto Intel Security, Stonsoft e intel se han unido en el desarrollo de McAfee Threat Intelligence Exchange, según la compañía de seguridad “detiene las amenazas de seguridad en milisegundos”. Destaca, además, por su capacidad para orquestar la información de inteligencia de amenazas global y local con la información de los productos de seguridad en un sistema de seguridad inegrado.

De forma que McAfee Threat Intelligence tiene la capacidad de contener cualquier brecha de seguridad así como los ataques dirigidos avanzados.

Al compartir la información de amenazas en tiempo real, McAfee tiene la posibilidad de proporcionar protección inmediata contra las amenaza avanzadas drigidas tanto contra los controles de red como los controles del endpoint, “y lo que normalmente lleva meses, semanas o días de detectar, ahora sólo tarda milisegundos”. La compañía explica que McAfee Threat Intelligence es la evolución de su Security Connected Platform, lanzada al mercado en 2011.

La solución McAfee Threat Intelligence Exchange, que estará disponible durante el segndo trimestre de este año, proporciona nuevos enfoques para responder problemas urgentes que los clientes tienen que afrontar cada vez con más frecuencia:

  • Sustituye las costosas tareas manuales por intercambio de datos automatizado y en tiempo real, lo que permite a los componentes de seguridad operar como uno solo para compartir inteligencia de seguridad en tiempo real a través de endpoints, redes y otros componentes de seguridad.
  • Ofrece visibilidad inmediata de la presencia de posibles ataques dirigidos avanzados dentro de la organización para responder a la pregunta ¿estoy expuesto?
  • Otorga protección basada en la más completa inteligencia de amenazas colectiva construida a partir de fuentes globales y de terceros, combinada con inteligencia local de amenazas y conocimiento de la organización.
  • Permite a los endpoints compartir inteligencia contextual entre ellos para obtener un mayor contexto de la amenaza lo que permite mejorar en precisión y eficacia.
  • Simplicidad en la integración a través de la capa de intercambio de datos de McAfee, que reduce los costes operacionales y de implementación y permite una eficacia operativa sin precedentes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor