Blackberry recupera su clásico teclado QWERTY en Blackberry Q20

Negocios

La compañía canadiense ha aprovechado su paso por el MWC para hablar de su próximo Blackberry Q20, BES12 o eBBM Suite.

Blackberry ha realizado algunos anuncios durante el Mobile World Congress que esta semana se está celebrando en Barcelona. Uno de los que más ha llamado la atención es el referente al Blackberry Q20, el nuevo terminal en el que trabaja la compañía que no sólo traer de vuelta los tradicionales botones de Menú, Atrás, Enviar y Fin, sino que tiene un teclado QWERTY, un trackpad integrado y una pantalla de 3,5 pulgadas

Durante el anuncio John Chen, CEO de Blackberry, explicaba que lo que los clientes están pidiendo son botones duros y trackpad como parte esencial de la experiencia de Blackberry QWERTY que convitió a esta marca en una de las herramientas de productividad móviles más utilizadas durante años. “Quiero que los clientes sepan que les hemos escuchado y que el nuevo terminal será para ellos”.

Otras características del próximo terminal de Blackberry será un larga vida de batería así como mejoras en la plataforma Blackberry 10, que llegarán durante la segunda mitad del año.

Foxconn, responsable de la fabricación de los Apple iPhone, será también el encargado de fabricar el próximo Blackberry Q20.

Blackberry Q20 big

Además del nuevo terminal, la compañía canadiense ha presentado también BlackBerry Enterprise Service 12, o BES12, que unifica BES10 y BES5 en una plataforma y es compatible hacia atrás. Además, soporta soluciones multiplataforma, lo que significa que pronto ofrecerá soporte para Windows Phone 8, además de Android e iOS; ofrece una gestión de servicio avanzado, con resolución automatizada de problemas; soporte para todo tipo de soluciones en la nube, ya sean públicas, privadas híbridas; por ultimo destacar que ofrece herramientas para facilitar el despliegue de aplicaciones empresariales para todas las plataformas soportadas.

La compañía canadiense seguí anunciando novedades, como EX Pass Proam, diseñado para ayudar a los clientes a moverse más fácilmente a BES u otras plataformas de gestión de dispositivos, hacia BES10; y la eBBM Suite, un grupo de productos y servicios que funcionarán con BES10 y dispositivos Blackberry para ofrecer mensajería de tipo empresarial. La primera solución de esta suite es BBM Protected, una solución de mensajería segura.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor