HTC lleva el proyecto SETI@Home al móvil con HTC Power To Give

Negocios

HTC Power To Give permitirá que los usuarios cedan capacidad de computación de sus móviles para “buscar la respuesta a algunos de los retos de la humanidad”.

Hace varias decenas de años, bajo el patrocinio de la NASA, se inició el proyecto SETI@Home, en el que millones de personas cedían capacidad de computación de sus ordenadores para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, SETI por sus siglas en inglés.

SETIAhora, la empres asiática HTC se ha marcado como objetivo “buscar la respuesta a algunos de los retos de la humanidad” y para ello ha anunciado su proyecto HTC Power To Give durante el Mobile World Congress. En lugar de la potencia de computación sobrante de los ordenadores, HTC quiere utilizar la de los smartphones, con la que asegura que será capaz de crear un “superordenador”.

La lucha contra el cáncer, SIDA o Alzheimer o asegurar que cada niño tenga acceso a agua potable, son algunas de las propuestas de la compañía taiwanesa, a quién también le tienta la búsqueda de vida extraterrestre.

Los expertos calculan que un millón de smartphones HTC One trabajando en Power To Give proporcionarían una potencia de procesamiento equivalente al de 30 superordenadores.

Para participar en este proyecto solidario sólo hay que descargar la aplicación HTC Power To Give desde Google Play. Serán los usuarios quienes decidan a qué programa de investigación destinarán una parte de la energía de procesamiento de sus teléfonos.

HTC Power To Give funcionará mientras el teléfono se está cargando y esté conectado a una red WiFi, permitiendo a los usuarios cambiar el mundo mientras están sentados en su escritorio o relajados en casa.

HTC Power To Give será inicialmente compatible con la familia HTC One, HTC Butterfly y HTC Butterfly S. HTC planea hacer la app para otros smartphones Android en los próximos seis meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor