Blackphone, el teléfono que respeta la privacidad, llega en junio por 450 euros

Estrategia de CanalNegocios

El primer móvil encriptado para mantener la privacidad del usuario, el Blackphone tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 8MP y se basa en Android.

La firma española Geeksphone y su socio Silent Circle han presentado este lunes Blackphone, el teléfono basado en Android y encriptado, permitiendo mantener la privacidad del usuario, para que sus conversaciones o el uso que hace de su teléfono no pueda ser rastreado por gobiernos o empresas.

El Blackphone cuenta con una  pantalla HD IPS de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos SoC a 2 GHz, viene con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE. El terminal encriptado cuenta con una cámara fotográfica de 8 megapíxeles. 

Como ya había adelantado ChannelBiz, el terminal se presentó durante la celebración del Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona. El Blackphone tiene como principal objetivo mantener la privacidad del usuario y, para ello,  está basado en una versión modificada del Android de Google que se ha bautizado como PrivatOS. 

JavierAgüera, El CEO de Geeksphone, dijo durante la presentación del Blackphone que “es increíble como una diminuta compañía ha crecido hasta ser capaz de cambiar el mundo y revolucionar las comunicaciones”. Realmente, esta empresa fabricante española comenzó a ser popular cuando fue la primera que se asoció a Mozilla para lanzar smartphones basados en el Firefox OS, en el año 2013 y su nombre ha comenzado a tomar fama en el mercado.

De hecho, otra gran novedad de Geeksphone recientemente presentada es el smartphone llamado Revolution el cual cuenta con un  procesador fabricado por Intel y es capaz de usar tanto Firefox OS como Android y el cual se encuentra a la venta desde hace apenas unos días.

Lea también :