Las 4 claves de las novedades de Intel durante el MWC

Negocios

El Internet de las cosas, las plataformas de conectividad LTE, los nuevos acuerdos con fabricantes y su chip Moorefield, los enfoques de Intel este año en movilidad.

El Mobile World Congress de Barcelona ya ha comenzado para traer al mercado las principales novedades del mercado móvil por parte de las empresas tecnológicas. Una de las que ya ha presentado sus novedades es Intel, firma que sigue intentando hacer un hueco en el sector de la movilidad donde las arquitecturas de su rival ARM son mucho más exitosas.

Intel ha centrado su participación en el congreso de Barcelona en sus nuevos procesadores móviles, en plataformas LTE avanzadas y en acuerdos con clientes son las nuevas iniciativas destinadas a la transformación de la infraestructura de redes para la Internet de las Cosas. Renee James, presidente de Intel Corporation, detalló hoy el portafolio de activos de cómputo y de comunicaciones de la empresa para los dispositivos más pequeños hasta para las redes móviles más complejas. El portafolio de productos está diseñado para competir con el ecosistema móvil de la actualidad y para dar forma a la próxima era de la computación, el Internet de las Cosas.

mwc-2014-4Las claves de Intel para este Mobile World Congress 2014 son:

1. El lanzamiento del Procesador Intel Atom de 64-bit  de cuatro núcleos (anteriormente “Merrifield”), para Smartphones y tabletas, destinado a dispositivos móviles Android, con nombre en clave Moorefield. Según han explicado los portavoces de la empresa, este chip es una muestra de la creciente adopción de la plataforma LTE multimode Intel XMM 7160 y una introducción de la plataforma Intel XMM 7260 con características LTE avanzadas y rendimiento competitivos.

2. Intel ha anunciado diversos acuerdos de varios años de duración con fabricantes de equipos como Lenovo, ASUS, Dell y Foxconn que tienen como objetivo expandir la disponibilidad de tabletas y Smartphones con procesadores y plataformas de comunicación Intel Atom. James dijo que Intel está redefiniendo la infraestructura de redes para reducir costos y para facilitar a los proveedores de servicios una entrega mejorada de experiencias a los clientes y nuevos servicios mediante la extracción de valor de negocios de grandes cantidades de datos.

Por un lado,  Intel y Lenovo anunciaron planes para introducir nuevos dispositivos móviles basados en Intel este año y la empresa china dijo que planea incorporar la conectividad LTE de Intel en algunas Ultrabook. Asus anunció que lanzará este año al mercado una cartera completa de Smartphone y tabletas basados en Intel. La empresa presentó su línea de Smartphone ZenFone y el  PadFone mini, ambos con procesadores y plataformas de comunicación Intel y el Asus Fonepad 7 LTE (ME3762CL), con procesador Intel Atom y conectividad LTE de la firma.

Dell e Intel están ampliando la colaboración de hace tiempo entre ambas empresas para incluir la gama de tabletas  que se inició con la introducción de la línea Dell Venue en el otoño del año pasado. Los productos de Dell basados en Intel abarcarán soluciones Android y Windows. Finalmente, Foxconn e Intel se están uniendo para impulsar la más amplia disponibilidad mundial de tabletas Android asequibles y de alta calidad basadas en Intel.

3. Unión con McAfee Mobile Security que ofrece  funciones completas y de forma gratuita para dispositivos móviles Android e iOS y extensiones de gestión de dispositivos móviles para la Tecnología Intel Device Protection, el cual pretende, como explica el comunicado oficial de la firma, “proteger de forma proactiva a los consumidores contra malware y permite a los clientes empresariales separar los datos personales de los empleados en los dispositivos Android basados en Intel. Intel espera que las tabletas equipadas con Intel Device Protection Technology (conocida como DPT) empiecen a distribuirse a finales de este año por parte de grandes fabricantes de equipos, entre ellos Dell.

4. Alianzas con Alcatel-Lucent y Cisco destinadas a la transformación de la infraestructura de redes para el Internet de las Cosas. De acuerdo con James, “el continuo crecimiento del ecosistema móvil depende de la solución de los retos computacionales difíciles y de la liberación del potencial de los datos durante la conexión segura y fiable de miles de millones de dispositivos, con tecnologías de cómputo y de comunicación de punta”.

Lea también :