HP se apunta a la virtualización de funciones de red con OpenNFV Program

InfoCanalNegocios

Junto con el lanzamiento de HP OpenNFV, la compañía tiene previsto lanzar HP OpenNFV Labs y el Programa de Partners OpenNFV de HP.

El Mobile World Congress que esta semana se celebra en Barcelona ha sido escogido por Hewlett-Packard para presentar su programa OpenNV, que incluye aplicaciones y servicios diseñados para virtualizar tanto las redes como las funciones de red y que permite a las empresas de telecomunicaciones competir de una manera más eficiente.

HP explica que la industria de las telecomunicaciones se enfrenta a a la presión de los OTT (Over the top), “que son más ágiles, flexibles y capaces de lanzar servicios de una manera más rápida que los proveedores de servicios de comunicación”. Al reto de los OTT se suma la presión del tráfico de red debido al rápido crecimiento de las aplicaciones multimedia.

El nuevo programa HP OpenHFV tiene tres elementos, una arquitectura de referencia NFV basada en estándares; el trabajo que hace HP con partners para desarrollar aplicaciones y servicios NFV; y NFV Labs para testear las aplicaciones y hardware.

Al frente de la estrategia NFV (Network Functions Virtualization), o de virtualización de funciones de red, de HP estará Bethany Mayer, actual responsable de la unidad de negocio de equipamiento de networking.

HP asegura que el ecosistema de partners de HP proporciona a los partners de aplicaciones una amplia oferta de entornos de NFV específicos “para incorporar más rápidamente sus aplicaciones específicas y reducir el tiempo de despliegue”. Las líneas de trabajo con los partners de HP incluyen el desarrollo de pruebas de concepto para implementaciones NFV “llave en mano”, incluyendo infraestructura como servicio, plataforma virtual de red como servicio y virtualización de red.

Como parte de OpenNFV, HP está lanzando al mercado una serie de aplicaciones y ofertas de telecomunicaciones:

  • HP NFV Director – proporciona orquestación de NFV y un gestor incorporado de funciones de red virtualizada.
  • HP Virtual Home Subscriber Server – permite a los operadores escalar y gestionar la identidad de sus clientes a través de múltiples redes.
  • HP Multimedia Services Environment – consolida las aplicaciones de red de los operadores en una infraestructura común e introduce nuevas aplicaciones multimedia para clientes de forma integrada.
  • HP Virtual Content Delivery Network Software – gestiona la distribución de contenido multimedia al usuario final, para cualquier servicio de contenido en internet.
  • NFV Consulting Services – ofrecido por HP Enterprise Services y HP Technology Services, ayuda a los CSPs a valorar las oportunidades, riesgos y casos de negocio asociados al entorno NFV.
  • HP Financial Services permite la implantación de infraestructuras bajo demanda al proporcionar capacidades de gestión flexible de activos para clientes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor