El nuevo CEO de Juniper informa sobre el plan de reestructuración

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La presión de los inversionistas de Juniper han llevado a Shaygan Kheradpir a crear un plan que, entre otras cosas, ayudará a ahorrar 160 millones de dólares en el Q1 de 2015.

En respuesta a la creciente presión de los accionistas para reducir costos y reevaluar su línea de productos, Juniper Networks dio a conocer su “plan integrado de manejo” (al que ha denominado IOP por sus siglas en inglés), que según la compañía le ayudará a ahorrar 160 millones de dólares en el primer trimestre de 2015 y reorientar sus esfuerzos en torno a la nube y a las redes ‘muy inteligentes’.

El CEO Shaygan Kheradpir ha respondido a las presiones de los inversionistas de Juniper.
El CEO Shaygan Kheradpir ha respondido a las presiones de los inversionistas de Juniper.

De acuerdo con Shaygan Kheradpir , CEO de Juniper, “este plan se centra en la aceleración del crecimiento y el aumento de valor para los accionistas, y une todos los diferentes aspectos de cómo vamos a operar en el 2014 y en los próximos años”. La compañía también ha anunciado una reorganización de su junta directiva, incluyendo el nombramiento de Kevin DeNuccio, ex presidente y CEO de Redback Networks y a Gary Daichendt, un ex ejecutivo de Cisco, como nuevos consejeros independientes. El ex CEO de Juniper, Kevin Johnson también dejará el cargo definitivamente a finales de mes.

Kheradpir, quien comenzó como director general de Juniper el 1 de enero, explicó que el plan se ha creado, en gran parte, en respuesta a la presión constante de los fondos de cobertura y de uno de los inversores de la firma, Elliott Management, que presentó una denuncia ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, en enero, instando a Juniper a reducir los gastos de operación, reevaluar su cartera de productos y reduciendo el gasto en I+D.

Juniper dio a conocer su IOP sólo horas después de que surgieron informes sugiriendo que Nokia está considerando una adquisición de este proveedor. 

El plan presenta cuatro vertientes, como publica crn. En primer lugar, Juniper tiene el objetivo de incrementar sus márgenes operativos y reducir los costes, con el objetivo de salir del primer trimestre de 2015 con un ahorro de gastos de operación de 160 millones de euros. La compañía también busca alcanzar un margen operativo del 25% para 2015, lo que representaría un salto de 5,8% frente a 2013.

Juniper anunció que ha establecido un Comité de Control de Costos, dirigido por Kheradpir, para asegurar los costos se vayan a reducir de manera “responsable y eficiente”.


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