Huawei muestra su apuesta por los wereables en MWC

Negocios
0 0 1 comentario

Huawei ha presentado dos nuevos miembros de su familia MediaPad con 4G LTE además de su primer dispositivo wereable, el Huawei TalkBand B1.

El Mobile World Congress no ha abierto sus puertas, pero este domingo 23 de febrero se suceden los anuncios y presentaciones. Una de ellas ha sido protagonizada por Huawei, que ha presentado dos nuevos miembros de su familia MediaPad y su primer Wereable.

Huawei MediaPad X1
Huawei MediaPad M1

Para Huawei, su nuevo MediaPad X1 es el “phablet-todo-en-uno más pequeño del mundo”. Se trata de un terminal con con una pantalla de siete pulgadas -lo que le coloca en el mercdo de tabletas de pequeño formato, con tecnología 4G LTE. “Estamos realmente encantados de presentar nuestros nuevos dispositivos 4G LTE, que marcan un antes y un después al poner al alcance de todos una vida verdaderamente conectada”, ha dicho Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

En lo que respecta a sus características técnicas, el MediaPad X1 funciona con un procesador quad core a 1,6GHz y Android 4.2 Jelly Bean, centa con una batería de 5000 mAh, lo que le otorga una larga vida; además, permite cargar tros dispositivos gracias a la función de carga inversa.

En cuanto a sus cámaras, Huawei MediaPad X1tiene una trasera Sony Exmor R BSI de 13 megapíxeles con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con una lente 4P y la pantalla de previsualización y el enfoque automático propios de Huawei, así como mejora de rostro automático de 10 niveles y captura activada por voz. Los usuarios podran dar más vida a sus imágenes gracias a la función ‘Voice Photo’, pero permite tomar fotos acompañadas de un clip de audio de 10 segundos que puede compartirse a través de Facebook o WeChat.

Huawei TalkBand B1 es “el acompañante móvil híbrido ‘talk and track’ perfecto para el MediaPad X1”, y el primer wereable de la compañía asiática. Con un auricular inalámbrico con Bluetooth4.1, el TalkBand B1 permite hasta siete horas de llamadas e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. TalkBand B1 está diseñado para soportar llamadas inalámbricas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior, y sincroniza sin esfuerzos a través de NFC.

TalkBand B1 monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Registra de forma inteligente la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso. Con sólo 26 gramos de peso y 14,6 milímetros de grosor, este dispositivo se adapta sin problemas alrededor de la muñeca. El auricular de 9,4 gramos encaja perfectamente en la banda del TalkBand B1 y se puede retirar fácilmente cuando es necesario.

En cuando al Huawei MediaPad M1, incorpora una pantalla multitáctil capacitiva HD IPS 800 x 1280 de ocho pulgadas, altavoces frontales duales y micrófonos duales para una calidad de sonido mejorada y efectos estéreo. Con un procesador quad-core de 1,6 GHz y una sólida capacidad de batería de 4800 mAH, el MediaPad M1 soporta hasta ocho horas de reproducción de vídeo con una sola carga.

Huawei MediaPad M1
Huawei MediaPad M1

Huawei MediaPad M1 tiene un grosor de 7,9 milímetros, pesa sólo 329 gramos y cuentacon una cámara frontal de un megapíxel y cámara trasera de 5 megapíxeles y enfoque automático. Como el MediaPad X1, el Huawei MediaPad M1 tiene conectividad LTE Cat4

Huawei MediaPad X1 estará disponible en negro, blanco, color champán y rosa en China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina a partir de marzo de 2014 a un precio de venta recomendado de 399 euros. Entre los accesorios para MediaPad X1 se encuentran el Smart Cover, con cierre magnético para protegerlo de golpes y ralladuras.

Huawei TalkBand B1 estará disponible en negro, gris grafito, blanco nieve, amarillo limón, azul y rojo. Estará disponible en China a partir de marzo de 2014, y en Japón, Oriente Medio, Rusia y Europa Occidental a partir del segundo trimestre de 2014, con un precio de venta recomendado de 99 euros.

En cuanto al Huawei MediaPad M1 estará disponible en negro y blanco a un precio recomendado de 299 euros a partir del primer trimestre de 2014 en Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón, Asia Pacífico, Australia y América Latina. Estará disponible con posterioridad en otros mercados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor