Google Enterprise: “Buscamos partners comprometidos con las soluciones que ofrecemos”

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Google Enterprise quiere ayudar a las empresas a dar el salto a la nube, dice Isaac Hernández, director general de esta unidad de negocio de Google.

A finales de 2013 Isaac Hernández se convertía en el director de Google Enterprise. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y preguntarle no sólo en qué consiste el negocio de Google Enterprise, dsino cómo se traslada un modelo de negocio gratuito –el que la compañía ofrece a los usuarios finales, a un mercado empresarial; qué tipo de partners están buscando para llevar sus soluciones al mercado; qué significa el lanzamiento, hacer unas semanas, de Google Chromebox for Meetings, o qué puede aportar Isaac Hernández a Google Enterprise.

Durante la entrevista nos han quedado perlas como estas:

“Google Enterprise tiene como objetivo ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a dar el salto a Internet y a la computación en la nube”.

– “Google ha apostado por algunas de las tecnologías que están cambiando la manera de hacer negocio, como la movilidad, la nube, o las redes sociales, y eso es lo que pretendemos hacer llegar a la empresa”.

– “El modelo gratuito de Google ofrece garantía de escalaba y fiabilidad”

– “En Google Enterprise no estamos buscando miles y miles de partners. Queremos tener algunas decenas, algún centenar de partners, pero comprometidos en las soluciones que ofrecemos”.

– “Google for meeting permite democratizar la vídeoconferencia dentro de las empresas”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor