Dell se convierte en el primer gran fabricante de ordenadores en apostar por la recarga inalámbrica

Negocios
Dell

Dell acaba de unirse a la Alliance for Wireless Power (A4WP), un grupo que trabaja en tecnología de recarga inalámbrica de energía.

Dell se ha convertido en el primer gran fabricante de ordenadores en unirse a uno de los grupos que trabajan en estándares para la recarga inalámbrica, lo que indica que está interesado en la el desarrollo de desktops y portátiles con la tecnología.

Aunque hay tres grandes grupos, dell ha optado por adherirse a la Alliance for Wireless Power (A4WP), que recientemente se ha unido a un segundo grupo, Power Matters Alliance (PMA).

El tercer tgran consorcio es el denominado Wireless Power Consortium (WPC), responsable del estándar Qi, soportado por 200 empresas entre las que se encuentran LG Electronic, Sony, Nokia o Verizon Wireless.

“El desarrollo de tecnología de resonancia magnética mejorará la experiencia de los clientes a la hora de la carga inalámbrica, y a llevar esta capacidad a más hogares y empresas en los próximos años”, ha dicho Glen Robson, CTO de Dell. El ejecutivo añade que está encantado de trabajar con otros líderes de la industria a través de A4WP para llevar la tecnología de carga inalámbrica en dispositivos móviles, incluido smartphones, tabletas y portátiles.

El anuncio de la entrada de Dell en la alianza coindice con el lanzamiento de una nueva iniciativa por parte de la misma enfocada en el desarrollo de tecnología de carga inalámbrica para productos con mayor demanda de energía, como los portátiles y ultrabooks, lo que ha llevado a algunos analistas a esperar que los primeros ordenadores de la compañía con esta tecnología no tarden en llegar al mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor