Ubuntu OS llegará este año en teléfonos de bq y Meizu

Negocios

Tras el fracaso de Canonical en el mercado móvil, Ubuntu se integrará en smartphones de Meizu y bq este año, y podría unirse a dos marcas más para 2015.

Canonical está finalmente a punto de entrar en el mercado de telefonía móvil, después del fracaso que supuso su teléfono basado en Ubuntu OS y que no consiguió la financiación de crowdfunding que la empresa solicitaba. La compañía ha cerrado los dos primeros acuerdos fabricantes de teléfonos de : Meizu y bq lanzarán los primeros smartphones con Ubuntu OS.

Se espera que los detalles acerca de la fecha de lanzamiento, precio y características de estos teléfonos inteligentes que se basarán en el sistema operativo de código abierto Linux están todavía por determinar, lleguen durante la celebración del Mobile World Congress, que comienza este fin de semana en Barcelona. De todos modos, como publica Engadget, los teléfonos basados en Ubuntu OS de Meizu y bq llegarán antes de que acabe el año.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, no ha revelado ningún secreto del futuro del sistema operativo basado en Linux, pero sí dijo que habrá dos fabricantes más que lanzarán smartphones al mercado en el año 2015.

Meizu destaca porque es una marca con una buena posición en China, mientras que BQ Reader tiene presencia en España. Shuttleworth dijo estas empresas fueron seleccionadas debido a su método para el lanzamiento de teléfonos en mercados específicos cuidando las características para adaptarse a estos.

El próximo gran desafío será atraer a los desarrolladores para el ecosistema Ubuntu OS. Ha dicho Shuttleworth que Canonical aspira a tener las mejores 50 aplicaciones móviles en Ubuntu para el final del año. En estos momentos, los grandes nombres de Evernote, LastPass y Grooveshark ya se han dado de alta.

Smartphones: alternativas a los gigantes del mercado

Image 15 of 15

I-joy
Otra española más triunfando en el mercado smartphone es I-Joy, con varios modelos basados en Android.

Lea también :