Microsoft ya tiene en el mercado mundial su OneDrive, y gratuito

Negocios

OneDrive, el servicio de almacenamiento que sustituye a SkyDrive, ofrece 7GB iniciales gratuitos aunque ofrece varias fórmulas para ampliar esa capacidad.

Microsoft anunció hoy la disponibilidad global de OneDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la nube que anunció a finales del pasado mes de enero y que antes era conocido como SkyDrive. La diferencia es que OneDrive ofrece a las personas un solo lugar donde almacenar, acceder y compartir sus fotos, videos y documentos importantes a través de los dispositivos que utilizan a diario.

Cloud-Computing-Data-as-a-ServiceSegún explican los portavoces de Microsoft “el nuevo OneDrive ofrece una amplia variedad de funciones nuevas, incluyendo mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox”.

Además, para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft obsequiará a los primeros 100.000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año y la empresa de Redmond avisará a estos obsequiados mediante un correo electrónico.

Según explicó Chris Jones, vicepresidente corporativo de Servicios OS en Microsoft, cuando un usuario toma alguno de sus dispositivos, le gusta acceder a sus fotografías y documentos, sin tener que buscar en cada uno de ellos lo que quiere encontrar. De acuerdo con el directivo, “esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten”.

Además, las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica más que nunca a los clientes trasladar sus fotos de su teléfono Android a sus otros dispositivos.

Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento

OneDrive ofrece gratuitamente a los clientes los primeros 7 GB de almacenamiento, pero los usuarios tendrán la opción de adquirir almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB.

Así, por un lado, los clientes actuales podrán utilizar sus credenciales de SkyDrive para acceder a sus archivos en OneDrive. Asimismo, aquellos que recomienden a sus amigos podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento gratuito, en incrementos de 500 MB por cada amigo que acepte una invitación a OneDrive. También podrán recibir 3 GB de almacenamiento gratuito al utilizar la función de respaldo de cámara en su teléfono.

Lea también :