IBM lanza una herramienta de seguridad para luchar contra las APTs

Negocios
IBM
0 0 No hay comentarios

IBM ha anunciado una serie de ofertas que ayudarán a las organizaciones a proteger sus datos y redes empresariales contra ataques externos y actividades internas no autorizadas.

Las brechas de seguridad no dejan de crecer, por lo que se hace cada vez más necesario reducir el tiempo de detección e investigación con el fin de detener o limitar posibles pérdidas de datos. Lo que acaba de llegar al mercado es IBM Security QRadar Incident Forensics, una herramienta que IBM asegura que ayudará a las empresas a proteger los datos críticos de las amenazas avanzadas, conocidas por APT (Advanced Persistent Threats).

IBM Security QRadar Incident Forensics es ofrece como un módulo de QRadar Security Intelligence Platform, y su función es ayudar a las empresas a investigar los incidentes de seguridad y enterder qué impacto puede tener una actividad sospechosa; al grabar la actividad de la red, la herramienta permite que las organizaciones tracen la actividad sospechosa paso a paso gracias a sus capacidades analíticas y forenses.

Para Brendan Hannigan, responsable de IBM Security Systems, “cada brecha es una carrera contra el tiempo. Este nuevo módulo de análisis forense amplía las capacidades de inteligencia e seguridad de IBM”.

A través de un comunicado la compañía ha dicho que IBM Security QRadar Incident Forensics es sólo una de las nuevas iniviativas de IBM para extender sus capacidades de inteligencia de seguridad. En el segundo trimestre de este año se presentarán nuevas capacidades “que ayudarán a las empresas a entender mejor el panorama de amenazas”

IBM Security QRadar Incident Forensics estará disponible durante el segundo trimestre de este año, aunque un número seleccionado de clientes de IBM tienen a su disposición una versión beta. IBM, además, ha dicho que promete añadir más herramientas de defensa avanzadas a su oferta de ciberseguridad a finales de este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor