FalconStor unifica sus soluciones de backup y deduplicación

Negocios

FalconStor ha anunciado la versión 8.0 de su solución de Backup y Deduplicación Optimizados, que agrupa las mejores funcionalidades de sus VTL y FDS.

FalconStor Software, experto en migración y protección de datos, acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución unificada para la mejora de procesos de backup y deduplicación.

La versión 8.0 de la Solución de Backup y  Deduplicación Optimizados (Optimized Backup and Deduplication Solution 8.0) agrupa las mejores funcionalidades de dos productos de FalconStor ya existentes: VTL (Virtual Tape Library – Librería de Cinta Virtual) y FDS (File-interface Deduplication System -Sistema de Deduplicación de Ficheros), combinándolas en una única plataforma con una interfaz de usuario común.

Este enfoque de plataforma unificada ofrece un ahorro de costes de hasta el 50 por ciento, mientras mejora el rendimiento en un 65 por ciento, permitiendo hacer más en menos tiempo.

Los planes de la compañía pasan por trasladar todos los elementos de la gestión de datos a una única plataforma de servicios y administración de datos unificada y con una interfaz de usuario común. Para ello FalconStor incluirá las soluciones de Migración, Continuidad de Negocio, Protección y Recuperación, junto con la solución de Backup y Deduplicación Optimizados, presentada hoy. “Todo este cambio está enfocado a proporcionar a los clientes el poder ser libres en lo que a la gestión de múltiples productos y de dependencia de un único proveedor exclusivo se refiere, sin que factores como la pérdida de datos o los tiempos de caída o inactividad les preocupen”, ha dicho Gary Quinn, Presidente y CEO de FalconStor.

La versión 8.0 de la solución de Backup y Deduplicación Optimizados de FalconStor permite a los usuarios gestionar el backup tanto a nivel de bloque y como a nivel de fichero, con  deduplicación en un único nodo; con un 50 por ciento menos de hardware. La solución de deduplicación también reduce la capacidad de almacenamiento necesaria hasta en un 95 por ciento, abaratando los costes.

Las mejoras incluyen también una nueva característica de replicación en cascada que optimiza la tolerancia frente a desastres, asegurando que los datos estarán disponibles siempre que se necesiten. La funcionalidad patentada de replicación y deduplicación optimizada para WAN asegura una transferencia de datos y recuperación más rápida, mientras que reduce los costes WAN hasta en un 85 por ciento.

Los clientes tienen la libertad de elegir cómo quieren adquirir la tecnología – como software, como un appliance integrado en hardware de Dell, IBM o Hitachi; o como una pasarela/gateway utilizando el almacenamiento existente. Esta flexibilidad favorece que la tecnología trabaje en casi cualquier entorno, lo que permite a los usuarios mantener el rendimiento, mientras amplían la capacidad a través de un único nodo, una funcionalidad de la que los competidores carecen.

Como parte del anuncio realizado hoy, FalconStor Continuous Data Protector (CDP) 7.6 y Network Storage Server (NSS) 7.6 ya están disponibles. En este sentido, CDP 7.6 ha sido actualizado para eliminar la ventana de backup y posibilitar la recuperación de datos en minutos, en vez de en horas, al tiempo que ofrece recuperación automática para Microsoft Windows, Linux y VMware y servidores de Hyper-V.

Por su parte, NSS 7.6 ofrece virtualización de almacenamiento para reducir los costes económicos y de gestión de almacenamiento.

La solución de Backup y Deduplication Optimizados 8.0 y la solución de FalconStor de Migración, Continuidad, Protección y Recuperación 7.6 estarán disponibles de inmediato.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor