El margen bruto del canal de NetApp creció un 5% en 2013

InfoCanalNegocios
0 0 No hay comentarios

El programa de reducción de precios de NetApp ha sido clave en el aumento de la rentabilidad del canal.

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, ha definido 2013 como un año “bueno”.

El crecimiento de las inversiones del sector público en “proyectos de consolidación de CPDs” ha sido una de las claves. Para próximos ejercicios y en cuanto al sector privado, la ejecutiva se muestra “razonablemente optimista”.

La compañía cree que el éxito de su estrategia de canal de cara al futuro estará marcada por alianzas estratégicas, la relación con proveedores de servicios y el programa unified. Este último, lanzado en agosto, supone la unificación de todas las tipologías de contrato.

Según datos facilitados por la propia compañía, durante 2013 el margen bruto del canal creció 5%, aumentando su rentabilidad.

El programa de reducción de precios ha sido clave en este sentido. Según Francisco Torres-Brizuela, el responsable de canal de NetApp España, la filial consiguió vender 270 máquinas gracias a esta política, que se mantendrá hasta el cierre del año fiscal 2014 de la empresa, a finales de abril.

El ejecutivo ha aplaudido los nuevos lanzamientos que acaba de anunciar la compañía. Los nuevos sistemas de almacenamiento unificado y el nuevo software de virtualización son idóneos para los  service providers, considera, ya que cubren todas las necesidades. La filial española ya trabaja con 42 ISP en España.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor