Las soluciones de recuperación y migración de datos, claves para el canal

Negocios

Los distribuidores afirman, en su mayoría, que los trabajos de recuperación de datos ofrecen la oportunidad de vender productos adicionales a los clientes.

Según una encuesta realizada por Kroll Ontrack, el 77% de los distribuidores de tecnologías de la información consideran las soluciones de recuperación de datos tras una pérdida inesperada como un factor clave para el crecimiento de su negocio en 2014.

Proetección DatosPor otro lado, otros de los grandes mercados este año podría ser el de la migración de datos: el 60% de los encuestados también contempla este sector como una actividad clave para impulsar su crecimiento, mientras que el 27% apunta al borrado de datos confidenciales como determinante para aumentar susventas.

La encuesta fue realizada a  700 distribuidores de TI  de todo el mundo. La mayoría de estos estuvieron de acuerdo en que los trabajos de recuperación de datos ofrecen la oportunidad de vender productos adicionales a los clientes, como servicios de TI (según el 84% de los encuestados), software de copias de seguridad (de acuerdo con el 78%), hardware de copias de seguridad (75%) y hardware de sustitución (65%).

Además, destaca que un 89% de los distribuidores afirma que la relación con un cliente se prolonga tras trabajar con ellos en proyectos de recuperación de datos. Estas ventas posteriores aumentan los ingresos de los distribuidores en 5.000 euros para un 59% de los encuestados,y hasta 10.000 euros para un 19% de los distribuidores que han participado en este estudio. Incluso un 4% expresó que conseguirían más de 20.000 euros como ventas adicionales tras realizar proyectos de recuperación de datos.

Aunque los distribuidores ven beneficios reales con la prestación de servicios de recuperación de datos, todavía existen áreas que pueden aportarles otros ingresos adicionales, como los servicios de informática forense o la recopilación de datos legales. El 60% de los encuestados explicó que sus clientes han solicitado estos servicios, aunque no lo proporcionan actualmente.

Lea también :