Qualcomm pasa del Spapdragon 802 por la baja demanda de chips para Smart TV

Negocios
0 0 1 comentario

El Snapdragon 802, presentado en el CES 2014, no se venderá a la vista de la caída de las previsiones de ventas de chips para televisores inteligentes.

El procesador Snapdragon 802 que Qualcomm presentó en la última edición del Consumer Electronic Show de Las Vegas, idóneo para televisores inteligentes, no se comercializará, según la misma empresa de chips ha anunciado porque se prevé que la demanda de este tipo de dispositivos sea menor de lo esperado.

snapdragon-802-qualcommConcretamente, el comunicado publicado por Qualcomm avisa que la empresa “ha decidido no comercializar el procesador recientemente anunciado Snapdragon 802 puesto que la demanda general de procesadores diseñados exclusivamente para televisores inteligentes ha demostrado ser más pequeña de lo previsto“. Y ha añadido que “esta decisión es específica para el procesador Snapdragon de 802 y no afecta a otros productos que estamos lanzando actualmente en este segmento”, según las palabras de Jon Carvill, director de relaciones públicas de la compañía. 

La empresa no ha dicho más que estas líneas al respecto. Las declaraciones sorprenden puesto que los grandes fabricantes del mercado tecnológico están apostando fuertemente por este concepto de televisores inteligentes como futuro para los hogares del mundo.

Sin embargo, puede que el negocio, en la realidad, no tenga pinta de ser tan beneficioso: por ejemplo,  hace unas semanas, Intel vendió su división de televisores inteligentes al operador Verizon por unos 200 millones de dólares, lo que supuso una cantidad demasiado bajo en comparación con la inversión de la empresa de procesadores en este negocio.

Cuando los representantes de Qualcomm presentaron el dispositivo, anunciaron que el Snapdragon 802 permitía realizar varias actividades al mismo tiempo manteniendo el rendimiento del televisor, como , jugar online en el televisor a la vez que se realizaba una videoconferencia o se navegaba por la web mientras se reproducía una película, o compartir vídeos de forma inalámbrica con los dispositivos conectados de amigos y familiares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor