Ericsson y Ciena buscan impulsar las redes SDN abiertas

Negocios
0 0 No hay comentarios

Ericsson y Ciena han firmado un acuerdo por el que se comprometen a acelerar la disponibilidad de las redes SDN abiertas y programables.

Ericsson y Ciena han anunciado un acuerdo de carácter estratégico y de ámbito global para desarrollar soluciones conjuntas de transporte para las redes convergentes ópticas y para los proveedores de redes SDN. Como parte de este acuerdo, Ericsson ofrece a la gama de productos convergentes ópticos, incluyendo la familia de productos 5400 y la Plataforma de Paquete Óptico 6500.

ericsson_logoEricsson se beneficiará del liderazgo tecnológico en el área óptica de Ciena, que incluye tanto sus procesadores ópticos WaveLogic como su presencia global en el mercado.

Combinado con la gama de productos IP de Ericsson y la organización de Servicios Globales, los proveedores de servicios podrán desplegar la tecnología IPoWDM y transformar su red de transporte en una infraestructura SDN. Todo ello generará unos costes totales menores y un lanzamiento de nuevos servicios más rápido.

Para Gary Smith, presidente y CEO de Ciena, “la colaboración con un ecosistema de especialistas va a ser crítico para la innovación. Nuestro enfoque con respecto a las redes SDN de desarrollo conjunto nos va a permitir ofrecer estrategias de transformación que soporten de una forma dinámica la demanda de cambios en cuanto a aplicaciones y servicios en la red”.

En cuanto a Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, asegura que “la convergencia entre las redes ópticas y las redes IP en una arquitectura controlada de redes SDN abiertas permitirá una mayor flexibilidad y unas redes más eficientes en costes para los proveedores de servicios”.

El acuerdo es efectivo de forma inmediata, y el lanzamiento al mercado de actividades y de soluciones integradas está ya en proceso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor