KickStarter sufre un robo de datos de clientes

Negocios
0 0 No hay comentarios

Los portavoces de KickStarter dicen que los hackers sólo tuvieron acceso a datos bancarios de 2 usuarios, pero consiguieron la información de muchos otros.

KickStarter acaba de anunciar que la noche del miércoles de la pasada semana, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se pusieron en contacto con la empresa para alertar de que unos hackers habían solicitado y obtenido acceso no autorizado a algunos de los datos de los  clientes de la empresa de crowfunding.

kickstarter hackerDicen los portavoces de KickStarter en el artículo publicado en su blog que al enterarse de esta incursión en sus sistema “inmediatamente se cerró la brecha de seguridad” y comenzaron a reforzar las medidas de seguridad en todo el sistema de Kickstarter. El artículo añade que los hackers no pudieron acceder a los datos de las tarjetas de crédito de los usaurios de la plataforma y afirma que “no hay ninguna evidencia de actividad no autorizada de ningún tipo más que en las cuentas de dos usuarios”.

Lo que sí consiguieron obtener estos ciberdelincuentes fue información sobre nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono y contraseñas encriptadas. Dice el blog de KickStarter que “no fueron reveladas las contraseñas reales , sin embargo, es posible que una persona con malas intenciones y con el suficiente conocimiento de cálculo y nociones pudiera descifrar  las contraseñas”.

Como medida de precaución, alertan desde la firma de crowdfunding que “se recomienda encarecidamente que se cree una nueva contraseña para su cuenta de Kickstarter, y otras cuentas en las que el usuario utilice esta misma contraseña”.  Dice el blog que “para cambiar su contraseña, acceda a su cuenta de Kickstarter y buscar el banner en la parte superior de la página para crear una nueva contraseña segura. Le recomendamos que haga lo mismo en otros sitios donde se utiliza esta contraseña”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor