Rakuten: ¿cómo la compra de Viber le ayudará a incrementar sus ventas online?

NegociosRetail
Rakuten
0 0 No hay comentarios

Rakuten contrará ahora con el acceso a una base de 200 millones de clientes y usará los servicios de Viber para lanzar campañas que animen al usuario a consumir.

La empresa minorista de ventas en línea japonesa Rakuten, ha anunciado la compra del servicio de mensajería instantánea Viber y videollamadas, por 900 millones de dólares, lo que hace a la firma retailer entrar a competir directamente en el mercado de Skype.

Rakuten tendrá ahora acceso a una base de datos de 200 millones de clientes de Viber.
Rakuten tendrá ahora acceso a una base de datos de 200 millones de clientes de Viber.

Según un comunicado emitido por los portavoces de Rakuten, el “propósito de adquisición” es fortalecer la “plataforma de la empresa minorista a través de la utilización de la gama de Viber de clientes en el comercio electrónico y los contenidos digitales de servicios de la compañía”. Por tanto, añaden desde la firma japonesa, “la empresa decidió adquirir Viber para fortalecer su plataforma global “.

Como explican desde Rakuten, Viber es un operador de mensajería y servicios de VoIP y tiene aproximadamente 280 millones de usuarios registrados a nivel mundial, y los usuarios activos mensuales de más de 100 millones. Las aplicaciones que ofrece Viber aplicaciones para teléfonos inteligentes permiten a los usuarios tener conversaciones, enviar y recibir mensajes e imágenes. Otro punto atractivo de Viber para sus nuevos dueños es que “está creciendo rápidamente el número de sus usuarios, especialmente en los países emergentes“.

En el pasado, continuán los representantes de Rakuten, “los consumidores habían estado utilizando los televisores convencionales y los teléfonos de línea fija como un medio de comunicación, pero esto ha ido cambiando a contenidos y aplicaciones móviles”, lo que ha llevado a que Viber esté registrando un rápido aumento en el número de usuarios registrados, y esto va a “fortalecer nuestra estrategia digital“, explican desde la firma retail.

La compañía tiene como objetivo ser la primera empresa global dentro del mercado de servicios de Internet  y, añade, “además de nuestros servicios de financiamiento de comercio electrónico y de Internet existentes, esta adquisición permitirá a la compañía construir varios servicios de contenidos digitales y avanzar hacia nuevos mercados”.

La Compañía ha desarrollado el programa “Rakuten Ecosistema” y los miembros pueden acceder a una amplia gama de servicios a través de los números de identificación comunes. Entre otros programas está el de recompensas de puntos,  y creen los representantes de Rakuten que “el enfoque de Viber para los servicios de VoIP de alta calidad de mensajería y es un matrimonio perfecto con ofertas de servicios de Internet de Rakuten y su filosofía ‘ir de compras es entretenimiento'”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor