IBM cuadruplica la velocidad para la transferencia de Big Data

Negocios
IBM logo

La nueva tecnología permite que se realicen transferencias de grandes volúmenes de datos entre la nube y los centros de datos, cuatro veces más rápido que la actual.

IBM anunció que ha logrado un nuevo avance tecnológico que ayudará a mejorar la velocidad de Internet pasando de 200 a 400 Gigabits por segundo. El aumento de velocidad se basa en un dispositivo que se puede utilizar para mejorar la transferencia de grandes volúmenes de datos entre la nube y los centros de datos, cuatro veces más rápido que la tecnología actual.

El dispositivo fue presentado en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que IBM está celebrando en San Francisco.

Dice el comunicado emitido por IBM que “como Big Data y el tráfico de Internet sigue creciendo de manera exponencial, los futuros estándares de redes tienen que soportar velocidades de datos más altas. Por ejemplo, en 1992, 100 Gigabytes de datos necesitaban un día entero para transferirse, mientras que hoy, el tráfico ha crecido hasta dos exabytes por día, un aumento de 20 millones de veces”.

Para apoyar el aumento del tráfico, los científicos de IBM Research y École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) han estado desarrollando un conversor ultra-rápido y eficiente, que permite una ecualización digital compleja a través de canales de fibra de larga distancia. El dispositivo convierte las señales analógicas a digitales, la aproximación de la combinación correcta de ceros y unos para representar digitalmente los datos para que pueda ser almacenada en los ordenadores.

Lea también :