Microsoft y su campaña para que los usuarios de Google Apps pasen a Office 365

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Google Apps es más barato que Office 365, lo que ha hecho que muchos usaurios prefieran el primero y Microsoft da consejos a sus partners para aganar adeptos a su producto.

Microsoft está realizando una campaña de ventas y marketing enfocada a sus socios canal que les ofrece consejos sobre cómo conseguir que los clientes que cambiaron Office 365 por Google Apps for Business,vuelvan a usar el software de la de Redmond, a través de un documento enviado a sus partners y titulado ‘”la primera campaña para competir con Google lanzada oficialmente para nuestros socios de Microsoft”.

Office 365Esta campaña va dirigida a las organizaciones que tienen entre 10 y 100 usuarios y en el documento mencionado, Microsoft ofrece consejos sobre cómo los partners deben dirigirse a un potencial cliente de Google Apps para que decida cambiarse a Office 365.

También hay consejos sobre cómo identificar señales que revelen que un cliente de Google Apps podría estar insatisfecho con su producto. En ese caso, Microsoft sugiere a sus socios de canal, en el mencionado documento, que les hable a estos clientes insatisfechos sobre lo contentos que ellos están con su Office 365 y las ventajas de este servicio, como publica crn, publicación que ha tenido acceso a este documento enviado por la de Redmond a sus socios.

La campaña parece que ya debutó el pasado mes de septiembre y está programada para desarrollarse hasta el próximo 30 de junio, aunque no se había hecho pública su existencia hasta ahora.

La cuota de mercado de software de productividad en la nube de Microsoft está cayendo, a la vez que aumenta la de Google y dicen los analistas que este programa de canal para competir con Google Apps for Business muestra la preocupación de la firma ahora liderada por Satya Nadella por el rumbo cosas. Google Apps for Business cuesta  50 dólares por usuario al año, mientras que el plan más barato de Microsoft Office 365 para empresas es de 60 dólares por usuario al año para empresas con un máximo de 25 usuarios y 180 dólares por usuario al año para las organizaciones con una plantilla de entre 26 y 300 empleados.


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