EuroShop 2014 arranca este domingo: un repaso a lo que te espera

Negocios

Desde el domingo, en Alemania la EuropShop mostrará a los vendedores las soluciones de varios fabricantes para el punto de venta. ChannelBiz te resumen qué se ha anunciado hasta el momento.

La ciudad alemana de Düsseldorf reunirá entre los días 16 y 20 de febrero a los retailers y fabricantes de soluciones en la llamada feria EuroShop, abierta para visitantes profesionales. El pase de un día cuesta 60 euros (42 euros en la venta anticipada online), el pase de dos días 80 euros (60 euros en la venta anticipada online) y el pase permanente 135 euros (115 euros en la venta anticipada online). La entrada para estudiantes y aprendices es de 20 euros. Las entradas incluyen el desplazamiento gratuito de ida y vuelta a la EuroShop con medios de transporte del VRR, como explican los organizadores del evento.

EuroshopLa Messe Düsseldorf organizó por primera vez la feria EuroShop en 1966 y tiene lugar cada tres años. La entidad responsable es el EHI Retail Institute. La EuroShop está dividida en cuatro segmentos independientes: en el sector de EuroConcept se reúnen los temas de montaje de tiendas, equipamiento de tiendas, técnica de iluminación, revestimientos para el suelo, arquitectura y diseño de tiendas, así como muebles frigoríficos y equipos de refrigeración. EuroSales es el nombre del segmento que presenta todas las facetas del marketing visual y el merchandising, mientras que el sector EuroCIS está dedicado por completo a la Retail Technology. EuroExpo aúna de nuevo los temas de montaje de ferias, diseño y eventos, como explican desde la organización del evento.

Hasta ahora ya se conocen varias soluciones que verán la luz durante la celebración de la EuroShop de este año, como:

Toshiba presentará varias novedades para los retailers, entre las que destaca la  tableta TCxFlight, una solución flexible propia para una tienda, tanto como terminal punto de venta fijo como móvil para acompañar y asesorar al cliente durante el proceso de compra que cuenta con aplicaciones dedicadas a mejorar el servicio al cliente y la optimización de los procesos de negocio. Otra novedad es el TCxWave, un terminal para el punto de venta que cuenta con una amplia pantalla táctil multitouch de 19 pulgadas que facilita las operaciones al empleado en el establecimiento, según la empresa japonesa ha anunciado.

– Panasonic presentará soluciones de climatización enfocada a que los vendedores puedan incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones y también se presentará el sistema cloud inteligente de Panasonic, que permite monitorizar de forma remota la climatización de las tiendas y optimizar el uso de los sistemas, haciéndolo más eficientes.

– La compañía Esko presentará varias soluciones dirigidas a fabricantes y retailers, entre las que destaca el Esko Store Visualizer, una tecnología que permite ver con realismo, en tres dimensiones, el espacio en el que se moverá el cliente y la forma en la que se presentarán los productos en el propio punto de venta, con el objetivo de ofrecer una buena presentación de producto que estimule la curiosidad del comprador.

– De entre la oferta de Motorola Solutions destaca el escáner 2D Motorola DS4800 series que ofrece posibilidades de escaneo de clase empresarial en un moderno diseño industrial, con un diseño que se puede personalizar con la marca del retailer a efectos de conseguir una comunicación de la marca a su medida. Los escáneres ergonómicos permiten lectura de códigos de barras que estén impresos en etiquetas de papel o que se muestren en las pantallas de un teléfono móvil.

–  Axis Communications, mostrará las cámaras inteligentes IP de Axis, orientadas a la seguridad en los puntos de venta con funciones inteligentes, que hacen a estos dispositivos ser capaces de realizar un análisis del comportamiento de los clientes. Incluso, incorporan funciones de contabilización de personas, de obtención de mapas de calor o de gestión de colas, por ejemplo.