VMware y Google se unen para permitir aplicaciones de Windows en Chromebooks

Negocios

VMware durante el encuentro con sus socios, anunció que los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones de Windows, que utilizan la tecnología Blast HTML5.

VMware y Google se han unido para permitir que las aplicaciones de Windows puedan ejecutarse en los ordenadores Chromebooks, usando una tecnología desarrollada conjuntamente por las empresas que ahora están promocionado como una opción rentable para las migraciones de Windows XP.

vmware-partner-exchange-2013-pic1Esta tecnología es compatible con el software de virtualización de escritorio de VMware View con Google Chromebooks, que permite el acceso a las aplicaciones de Windows que permiten la tecnología Blast HTML5 de VMware, según han anunciado las empresas durante la celebración del VMware Partner Exchange 2014.

Según VMware, esta medida ayuda a “modernizar los escritorios corporativos para la nueva era de la nube móvil ya que ofrece a las empresas un acceso seguro y en la nube para aplicaciones de Windows, datos y ordenadores de sobremesa en Google Chromebooks”.

Esta ampliación de la relación entre Google y VMware permite a los clientes de la empresa lograr una mayor seguridad y un menor coste total de propiedad de los Chromebooks, además de un acceso a la nube para aplicaciones actuales y heredadas. 

“Google Chromebooks puede ayudar a las empresas a ahorrar alrededor de 5.000 dólares por equipo en comparación con los PCs tradicionales”, dijo Amit Singh, Presidente de Google Enterprise que añadió que los “Chromebooks son una solución segura, fácil y económica para ayudar a las organizaciones a adoptar una nueva forma de hacer negocios”. Dice el portavoz de Google que “a través de nuestra alianza con VMware, las empresas pueden ahora aprovechar estas ventajas con el acceso a las aplicaciones, datos y computadoras de escritorio que necesitan para mantener a los empleados productivos”.

Según un comunicado emitido por VMware, este servicio está disponible para los clientes como un servicio on-premise y “los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones de Windows, datos y herramientas de escritorio que utilizan la tecnología Blast HTML5 de VMware de un catálogo de aplicaciones basadas en Web en su Chromebook. Además, VMware Horizon DaaS proporcionará a las empresas una opción entre una infraestructura de escritorio virtual (VDI) o Servicios de Escritorio remoto (RDS).

Lea también :