google vmware chromebook

VMware y Google se unen para permitir aplicaciones de Windows en Chromebooks

VMware durante el encuentro con sus socios, anunció que los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones de Windows, que utilizan la tecnología Blast HTML5.

VMware y Google se han unido para permitir que las aplicaciones de Windows puedan ejecutarse en los ordenadores Chromebooks, usando una tecnología desarrollada conjuntamente por las empresas que ahora están promocionado como una opción rentable para las migraciones de Windows XP.

vmware-partner-exchange-2013-pic1Esta tecnología es compatible con el software de virtualización de escritorio de VMware View con Google Chromebooks, que permite el acceso a las aplicaciones de Windows que permiten la tecnología Blast HTML5 de VMware, según han anunciado las empresas durante la celebración del VMware Partner Exchange 2014.

Según VMware, esta medida ayuda a “modernizar los escritorios corporativos para la nueva era de la nube móvil ya que ofrece a las empresas un acceso seguro y en la nube para aplicaciones de Windows, datos y ordenadores de sobremesa en Google Chromebooks”.

Esta ampliación de la relación entre Google y VMware permite a los clientes de la empresa lograr una mayor seguridad y un menor coste total de propiedad de los Chromebooks, además de un acceso a la nube para aplicaciones actuales y heredadas. 

“Google Chromebooks puede ayudar a las empresas a ahorrar alrededor de 5.000 dólares por equipo en comparación con los PCs tradicionales”, dijo Amit Singh, Presidente de Google Enterprise que añadió que los “Chromebooks son una solución segura, fácil y económica para ayudar a las organizaciones a adoptar una nueva forma de hacer negocios”. Dice el portavoz de Google que “a través de nuestra alianza con VMware, las empresas pueden ahora aprovechar estas ventajas con el acceso a las aplicaciones, datos y computadoras de escritorio que necesitan para mantener a los empleados productivos”.

Según un comunicado emitido por VMware, este servicio está disponible para los clientes como un servicio on-premise y “los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones de Windows, datos y herramientas de escritorio que utilizan la tecnología Blast HTML5 de VMware de un catálogo de aplicaciones basadas en Web en su Chromebook. Además, VMware Horizon DaaS proporcionará a las empresas una opción entre una infraestructura de escritorio virtual (VDI) o Servicios de Escritorio remoto (RDS).

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a VMware y Google se unen para permitir aplicaciones de Windows en Chromebooks

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>