IBM aconseja a sus partners centrarse en sus negocios de software

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Durante el encuentro con sus socios, IBM ha recordado que ahora su negocio girará en torno al cloud y a los servicios definidos por software y anunció novedades en su canal para impulsar las ventas.

Durante su Conferencia anual llamada PartnerWorld Leadership, IBM animó a sus socios proveedores de soluciones a transformar sus negocios para incorporar software y servicios, si quieren seguir siendo competitivos en el mercado.

ibm-cloudActualmente, esta empresa con 103 años de historia está trabajando para reinventarse y hacerse fuerte en mercados de software como los de computación en la nube,  movilidad, seguridad o computación cognitiva, y para ello se está gastando grandes cantidades de dinero en adquisiciones y en investigación. Al mismo tiempo, la empresa ha decidido deshacerse de algunos de sus activos importantes como puede ser el negocio de servidores x86 que han pasado a manos de Lenovo.

IBM dejó claro en su encuentro con sus socios que la empresa ve su futuro en la computación en nube, los servicios definidos por software y las aplicaciones avanzadas de negocio basados ​​en la tecnología de inteligencia artificial, que desarrolla gracias a su dispositivo Watson. A finales de 2014, IBM contará con 40 nuevos centros de datos en todo el mundo para proporcionar servicios de infraestructura a través de su unidad de SoftLayer.

Dice un comunicado publicado por IBM que “a medida que el entorno TIC  ha evolucionado, más clientes están eligiendo ala nube como su modelo de implantación empresarial. IBM está mejorando su programa PartnerWorld para ayudar a socios de negocio a medida que adoptan modelos de nube para ofrecer servicios y soluciones para los clientes.   Además, los proveedores de servicios cloud (CSP) obtendrán un mayor apoyo a través de mayores recursos y mejores incentivos”.

Dice Marc Dupaquier, gerente general de IBM Global Business Partners que reconociendo las necesidades cambiantes del canal, IBM está proporcionando recursos adicionales para hacer más fácil para los CSP lograr un camino más rápido hacia el éxito”, mientras que la idea es permitir a los socios de negocio transformar a un modelo de nube de soluciones y servicios para ayudarles a crecer y tener éxito.”

Nuevas caracterísTicas para el programa de canal de IBM

El Programa IBM PartnerWorld presenta características nuevas y mejoradas de recursos relacionados con la nube disponibles ahora a través de un único punto de acceso consolidado. Son:

– ThinkAcademy , primer curso de IBM masivo abierto en línea (MOOC) para Socios de Negocio, que proporciona el entrenamiento llamado Think Friday que los empleados de la firma reciben, y también más de 20 nuevos cursos de computación en nube en línea que educan sobre la nube a través de la Universidad PartnerWorld;

Marca de Servicios en la Nube, una nueva marca de IBM para soluciones y servicios cloud, que permite a los socios de negocio promover sus servicios que se ejecutan en las tecnologías de IBM. 

– Guía de beneficios del PartnerWorld Nube, un catálogo de IBM sobre los recursos para la conexión de socios de negocio con beneficios para la construcción, la venta y la implantación de soluciones en la nube;

– PartnerWorld SatScor, encuesta de satisfacción del cliente gratuita de IBM para promover la comercialización de referencia y mejorar el éxito de ventas.


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