Un nuevo paso en robótica: Google y Foxconn se unen en este sector

Negocios

El pasado año Google adquirió diversas empresas especializadas en robótica y creó una división dentro de su empresa especializada en esta tecnología.

Foxconn que ya es el principal socio de Google en la fabricación de sus smartphones y tabletas es también su principal aliado para desarrollar la visión que la compañía de Mountain View tiene sobre la robótica para el futuro, según las últimas informaciones del mercado.

Google roboticaParece ser que para acelerar el despliegue de robots en sus propias fábricas, el presidente de Foxconn, Terry Gou se reunió con Andy Rubin directivo de Google en Taipei, la capital de Taiwán, recientemente y discutieron sobre nuevas tecnologías robóticas.

Según publica The Wall Street Journal, en la reunión, Gou expresó entusiasmo por las nuevas tecnologías de automatización demostradas por Rubin, mientras que este pidió Gou ayuda para integrar una compañía de tecnología que Google está adquiriendo que al igual que Foxconn también centra su actividad en la ingeniería mecánica.

Google creó un nuevo grupo de robótica y adquirió ocho empresas de robótica del año pasado, incluyendo Boston Dynamics, una empresa de ingeniería que ha diseñado robots móviles de investigación para el Pentágono, algo que no se conoció hasta el pasado mes de diciembre cuando The New York Times hizo toda esta información pública.

Además, la información que cirucla por el mercado apunta a que el objetivo del nuevo equipo de robótica de Google están en la fabricación de productos  y en  llegar acompetir con empresas como Amazon en el comercio minorista.

Por su parte, el presidente de Foxconn lleva tiempo reiterando sus ambiciones de contar con fábricas dedicadas a construir robots en los últimos años ya que la empresa pretende transformarse en un fabricante de alta tecnología que se encargue de desarrollar productos intensivos en capital, tales como automóviles y equipos médicos.

Los analistas del mercado han declarado que esperan que Google construya un nuevo sistema operativo dirigido a la robótica para otros fabricantes, al igual que el sistema operativo Android para dispositivos de computación móvil está abierto  a los demás desarrolladores de hardware.

Lea también :