Sony podría fabricar sus sensores para las dos cámaras de los iPhones 6

Estrategia de CanalNegocios

Sony, que es el principal fabricante de CMOS del mundo, hasta ahora equipaba las cámaras traseras de los iPhones, pero Apple podría contratarle también para las frontales.

Sony podría estar llevando a cabo conversaciones con Apple, que tendrían como objetivo duplicar las cámaras que la firma fabrica japonesa fabrica para su socio y que serían usadas para el próximo iPhone de la empresa de Cupertino, que llegaría a lo largo de este año 2014.

En la actualidad, Sony suministra casi todos los sensores CMOS para las actuales cámaras principales de montaje traseras del iPhone 5S y Apple podría estar planeando cambiar a sensores de Sony para equipar sus cámaras frontales, las que cuales se fabrican actualmente con material que la empresa de Cupertino obtiene de proveedores de Estados Unidos.

Sony fue la empresa con una mayor cuota de mercado a nivel mundial de sensores CMOS, según un estudio de 2012, realizado por Techno Systems Research y que apuntaba a que el 32,1% de los productos vendidos en este sector eran de la firma japonesa.  Según publica The Wall Street Journal, una petición de Apple fue el motivo que impulsó su decisión del pasado mes de enero de comprar una planta de la fabricante de chips japoneses Renesas Electronics, según apuntan los rumores.

Sony también suministra sensores para cámaras fotográficas a Samsung para varios de sus smartphones y para la empresa china Huawei.

El pasado mes de octubre, Sony comenzaba la comercialización de  una nueva tecnología en sus sensores. Desde Sony anunciaron que el actual sensor de ocho megapíxeles sería un 40% más pequeño utilizando la nueva tecnología, un detalle muy importante si se tiene en cuenta que ahora la tendencia es que los smartphones midan menos de un centímetro. Además, también mejora el tiempo de vida de la batería, otro detalle importante en el mercado de dispositivos móviles.

Lea también :