Palo Alto Networks lanza un firewall con seguridad a nivel de aplicaciones

Negocios
Palo Alto Networks
0 0 1 comentario

El nuevo firewall de próxima generación de Palo Alto Networks, el PA-7050, incorpora un sistema de protección de intrusiones, antivirus y control de aplicaciones

Palo Alto PA-7050 es el nuevo firewall de próxima generación de Palo Alto NetWorks que ha trascendido porque es capaz de mantener las aplicaciones a salvo y garantiza que la seguridad no sea una barrera para el rendimiento de la red. Se trata, además de una respuesta al escándalo Prism al aplicar seguridad de firewall de toda generación en toda la red de la empresa.

La cantidad de datos que pasan a través de una red empresarial continúa creciendo rápidamente y las empresas necesitan asegurar que los datos se mueven lo más rápidamente posible para mantener la productividad del negocio, explica la compañía en un comunicado en el que asegura también que el reto se complica por la necesidad de proteger la red contra ataques cada vez más sofisticados; ataques que a menudo utilizan aplicaciones comunes para penetrar las defensas “y que una vez dentro de la red actúan como el tráfico diario mientras roban datos a través de aplicaciones como FTP, webmail o veladas dentro de SSL”, dice Palo Alto Network.

De forma que lo que propone Palo Alto PA-7050 es que los centros de datos, Internet gateways y redes internas encuentren a los hackers que se han infiltrado en sus sistemas más rápido que antes. Con respecto a otras soluciones disponibles en el mercado, PA-7050 ofrece además: un mayor rendimiento para el control de las aplicaciones, además de antivirus y junto con un control de intrusiones.

El PA-7050 ejecuta el sistema operativo PAN-OS y soporta velocidades de más de 120Gbps, y debido a la combinación de rendimiento y escalabilidad, es perfecto para un centro de datos, en el que la validación de aplicaciones y usuarios junto con una tecnología de prevención de amenazas con velocidad de 100Gbps o más es crítica.

Para Lee Klarich, Senior Vice President, Product Management de Palo Alto Networks, PA-7050 permite a los equipos de seguridad conseguir dos objetivos en conflicto; primero ofrecer seguridad a nivel de aplicaciones y escaneado para la detección de ataques, malware y explits. Y segundo, “al tener una arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento, el PS-7050 puede proporcionar seguridad a velocidades mucho mayores que las alternativas que ha en el mercado”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor