Dimension Data vende su negocio de distribución a Antipodean

Negocios
0 0 No hay comentarios

Dimension Data quiere centrar su actividad en los mercados principales y ha vendido sus unidades de negocio Data Express y Express Online.

Dimension Data ha vendido su negocio de distribución, con el objetivo de centralizar su actividad en “los mercados principales”. Por un lado, las marcas de Data Express y Express Online, que operan en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, se han vendido a la firma de hardware Antipodean, un acuerdo que está sujeto a la aprobación de los accionistas de la entidad adquirente, y se espera que se cierre a finales del próximo mes.

El director ejecutivo de Dimension Data, Brett Dawson, afirmó que su firma había tomado una decisión estratégica para alejarse del mercado de la distribución, como publica Channelnomics.

De acuerdo con Dawson, “la decisión de vender la entidad es parte de la estrategia de Dimension Data Group de afinar sus objetivos”. Y añadió que “mientras que la reventa de tecnología siga siendo un elemento central de la propuesta de valor de Dimension Data a los clientes, la distribución física normalmente se subcontrata a distribuidores especializados.

Dimension Data compraba hace unos meses NextiraOne, que cuenta con una lista de 43.000 clientes del sector público y privado en toda Europa. Según la propuesta Dimension Data asumió a 1.850 empleados repartidos en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

En mayo, la firma que acaba de cerrar su acuerdo con Antipodean, compró Earthwave, un proveedor de servicios de seguridad gestionada con el fin de fortalecer su propia oferta de servicios cloud, outsourcing y movilidad, y también de origen australiano y está especializada en la gestión de la seguridad de red proactiva a través de un conjunto de ofertas integradas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor