Nokia podría lanzar su primer smartphone con Android en el MWC

Negocios
Nokia store Shangai

El smartphone de Nokia con Android contaría con aplicaciones y servicios creados por la finlandesa y por Microsoft, según los rumores que circulan por los medios.

Nokia podría lanzar este mes un teléfono inteligente que se ejecutaría en el sistema operativo para móviles Android de Google, según los rumores que corren por la red. Este sería el primer smartphone de la firma creada en Finlandia que se basaría en Android, ya que hasta ahora tenía un acuerdo exclusivo con Microsoft.

AndroidLos ingenieros de Nokia estaban desarrollando un teléfono basado en Android, cuando se firmó el millonario acuerdo con Microsoft por el que la Redmond pagó 5.400 millones de euros por hacerse con el negocio de movilidad de la firma. Ese teléfono que Nokia tenía en mente iba a dirigirse a los mercados emergentes, según los rumores.

Hace tres años, Nokia aceptó abandonar su software de cosecha propia que usaba en la mayoría de sus teléfonos inteligentes a favor del software de Windows Phone después de que Microsoft ofreciera miles de millones de dólares en uno de los mayores acuerdos de movilidad de los últimos años. El año pasado, la compañía finlandesa acordó vender su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, como publicó en su momento ChannelBiz.

Concretamente, en diciembre se dijo que Nokia trabajaba en un teléfono inteligente que se basaría en el sistema operativo Android de Google y podría llamarse Normandy, que sería un dispositivo de gama baj ay tendría una versión del Android adaptada, igual que lo que Amazon hace con el SO para sus tabletas Kinfle Fire. De acuerdo con las filtraciones, el smartphone Normandy sería estéticamente similar a los últimos Lumia lanzados por Nokia, y parece ser que no llevaría botones capacitivos para la navegación .

Una de las principales tareas de presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, nombrado la pasada semana, es ayudar a la compañía de software a ponerse al día en el jugoso mercado móvil, en el que Android no deja de crecer, por este motivo, los analistas creen que Nokia, ahora propia de Redmond, podría rendirse a su rival en el mercado de sistemas operativos para conseguir vender más terminales, según publica The Wall Street Journal.

Se cree que el teléfono de Nokia que se basaría en Android no daría acceso a la tienda de aplicaciones de la firma de Google, que ofrece ganancias a esta empresa, sino que vendría con una serie de servicios creados por Nokia y Microsoft, incluyendo los mapas Here o Radio Mix, y una tienda de aplicaciones de Nokia con aplicaciones de Android.

Lea también :