HTC confirma que se decantará por los smartphones low cost

Negocios

Tras los malos resultados en 2013, HTC quiere cambiar la estrategia vendiendo smartphones entre 150 y 300 dólares tanto en mercados emergentes como desarrollados.

HTC, tras mostrar una vez más pérdidas de su negocio, ha anunciado que va a ampliar su gama de productos más baratos, teniendo en cuenta que su estrategia centrada en la comercialización de teléfonos inteligentes de gama alta no está funcionando, ya que la competencia es fuerte. 

htc
HTC ha acusado de sus pérdidas a su mala estrategia de marketing 

La empresa, que se ha enorgullecido durante mucho tiempo como un proveedor de productos de lujo, ha dicho que necesita vender más teléfonos inteligentes de nivel medio y asequibles después de las malas cifras presentadas el pasado año 2013. Según ha dicho  el cofundador y presidenta Cher Wang, “el problema con nosotros el año pasado fue que sólo nos concentramos en nuestro buque insignia y hemos perdido una gran parte del mercado de nivel medio”.

Según explicó Chialin Chang, director financiero de HTC, la firma va a vender productos que oscilen entre los 150 y los 300 dólares, tanto para los mercados desarrollados económicamente  como los emergentes, mientras que seguirá manteniendo la venta de smartphones de gama alta, que cuestan más de 600 dólares, como publica Reuters,

Chang aclaró que HTC, que pronto va a presentar su nuevo teléfono inteligente con el que piensa triunfar en este mercado, no va a entrar en el “mercado de muy gama baja”. Hay una gran cantidad de empresas chinas que venden teléfonos a precios muy bajos y están triunfando en un mercado cada vez más copado por varias marcas y modelos de smartphones.

En 2013 la cuota de mercado mundial cayó considerablemente, quedando en el 2% de las ventas totales, según un estudio realizado por Strategy Analytics. En el mercado de gama alta, HTC se enfrenta a la popularidad de Samsung en los teléfonos basados en Android.

El pasado mes de enero, Mark Moon, responsable de la empresa para España, Italia y Portugal desde el pasado mes de septiembre, afirmaba  en una entrevista que HTC no tiene pensado vender sus activos como en ocasiones se ha rumoreado y ha afirmado que a partir de 2014, “tendremos equipos por debajo de los 200 euros, siempre que no haya riesgo de perder la experiencia de usuario que la gente espera cuando se compra un teléfono HTC”, como publicó ChannelBiz.

Lea también :