Telefónica lanza su m2m Global Channel Partner en todo el mundo

Negocios

Este programa m2m permite a Telefónica extender el alcance de su oferta mediante la asociación con actores clave del canal como fabricantes o proveedores.

Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su m2m Global Channel Partner a nivel mundial, con el fin de reforzar su posición en el ecosistema m2m. El programa permite a Telefónica extender el alcance de su oferta mediante la asociación con actores clave de la cadena de valor m2m, como pueden ser los fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones y distribuidores.

Dice la misma empresa que, “con este movimiento, la compañía está buscando abordar plenamente la oportunidad de conectividad gestionada” que, según analistas de la industria, representará para el año 2016 una oportunidad de negocio de 11.600 millones de euros.

Este ecosistema de socios m2m permite a Telefónica acercarse al mercado en colaboración con sus socios, que como explican los responsables de esta unidad de la empresa, “enriquecen la oferta de Telefónica con sus soluciones y generan un efecto multiplicador en términos de escala. El programa también permitirá a Telefónica identificar los más exitosos proveedores de servicios m2m que podrían convertirse en socios de la solución vertical de Telefónica en el futuro”.

Telefónica lanzó por primera vez este programa en Estados Unidos en colaboración con empresas que buscan expandirse a otros mercados en los que Telefónica tiene una fuerte presencia. La firma consiguió que en menos de 7 meses se inscribieran más de 80 socios. Telefónica amplía ahora esta iniciativa a nivel mundial comenzando por Europa antes de distribuir a otros mercados.

De acuerdo con Rafael García Meiro, director de la unidad de ventas globales de socios de Telefónica Digital, este lanzamiento le da a la operadora “una cartera más rica de soluciones m2m para vender a nuestros clientes. Ahora estamos desplegando nuestro Programa Global de Partners de Canal en Europa también. Vamos a seguir avanzando por el desarrollo del Programa en otras regiones en las que trabaja Telefónica y añadiendo más productos de Telefónica a nuestra cartera, utilizando el mismo modelo de asociación”. Hay más de 90 empresas que están en proceso de formar parte de este programa de socios del canal, mientras que el objetivo es conseguir 250 partners más en 2014.