IBM estaría considerando la venta de su negocio de semiconductores

Negocios
IBM logo

IBM se habría pues en contacto con Golman Sach para que se estudien diversas posibilidades, desde la venta del negocio de semiconductores a una joint venture con Samsung, Intel o TSMA

IBM se está planteando la venta de su negocio de semiconductores. La compañía se habría puesto en contacto con Goldman Sachs para estudiar una posible venta. La información, que se ha publicado en Financial Times, no ha sido confirmada por la compañía, pero el acuerdo  contemplaría la venta de las operaciones de fabricación, que exige de inversiones de miles de millones de dólares, y mantendría dentro de la compañía las operaciones de diseño de chips.

SemiconductoresLa fabricación de chips se ha convertido en un negocio cada vez más especializado. IBM ha tenido una gran experiencia en este terreno, pero al mismo tiempo lleva ya tiempo centrándose en el software y abandonando el hardware. Además de una venta, la compañía podría plantearse la creación de una joint venture en torno a las operaciones de semiconductores con Samsung, Intel o TSMA.

La venta de este negocio seguiría al de servidores x86 de la compañía a Lenovo por 2.300 millones de dólares, que implica también la cesión de 7.500 empleados de IBM marchándose a la compañía asiática.

IBM también anunció recientemente un acuerdo de licencias cruzadas con Twitter por el que la red social adquirió 900 de sus patentes sin que el precio de la transacción haya trascendido. Y por último también se ha hablado últimamente de que IBM estudia la venta de su negocio SDN, de redes definidas por software,

Todas estas ventas indican que IBM podría estar reforzando su enfoque hacia el software y los servicios a costa del hardware. El mes pasado la compañía anunció una inversión de más de 1.000 millones de dólares en IBM Watson Group, su nueva unidad de negocio, lo que le permitiría desarrollar una división dedicada únicamente al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas para el cloud.

Además, se ha anunciado el gasto de 1.200 millones de dólares para extender su apuesta cloud con la creación de 40 centros de datos repartidos en 15 países de los cinco continentes.

Los últimos resultados anunciados por la compañía, correspondientes con el cuarto trimestre, ha mostrado una caía de los ingresos del 5%, lo que ha llevado a la compañía a plantearse una reestructuración con un coste de 1.000 millones en el primer trimestre de 2014 y el despido de 15.000 trabajadores.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor