Ericsson compra Azuki Systems, ampliando su presencia en el sector audiovisual

Negocios
ericsson_logo
0 0 No hay comentarios

La tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y protección de contenidos de Azuki Systems reforzará la posición de Ericsson y complementa la compra de Mediaroom.

Ericsson ha anunciado un acuerdo para la adquisición de la empresa Azuki Systems, un proveedor de plataformas de distribución de televisión “en cualquier lugar” para proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de televisión.

Azuki Systems amplía la oferta de productos Ericsson en el área audiovisual, que se suma a la reciente adquisición de Mediaroom, la división audiovisual de Microsoft. A través de la compra de Azuki Systems –cuyos clientes son sobre todo operadores de cable, proveedores de IPTV, operadores de redes móviles y proveedores de contenidos, Ericsson impulsa el lanzamiento al mercado de nuevas experiencias para el usuario sobre una gran variedad de dispositivos y pantallas.

En el acuerdo de compra Ericsson adquiere importantes funcionalidades relacionadas con el desarrollo de los servicios de televisión “en cualquier lado”, incluyendo la tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y tecnologías de protección de contenidos. Además, un equipo de ingenieros de software altamente cualificados se unirá a Ericsson como parte del acuerdo.

“Azuki nos brinda tecnologías y capacidades para reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. La televisión está migrando cada vez más al concepto de televisión “en cualquier lugar” y Azuki Systems mejora nuestra posición de cara a ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia de medios totalmente personalizada, que incluye contenido en cualquier pantalla, en cualquier momento y a través de cualquier red”, ha dicho Per Borgklint, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Support Solutions de Ericsson.

Según Cheng Wu, CEO y cofundador de Azuki Systems, “los proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de TV se enfrentan a una serie de retos a la hora de  ofrecer contenidos en cualquier dispositivo. A través del despliegue global de nuestra solución de distribución de vídeo de próxima generación, hemos contribuido a acelerar el despliegue y la monetización de los servicios de televisión “en cualquier lugar”. Continuar este trabajo, ahora como parte de Ericsson, asegura a nuestros clientes que tendrán el soporte más avanzado para lograr el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus suscriptores”.

Se espera que la compra quede completada antes de finales de febrero de 2014, pendiente de las condiciones definitivas de la operación. Azuki Systems será incorporada a la unidad de negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor