SAP anuncia ante sus partners que 2014 será el año de la “simplificación”

InfoCanalNegocios
SAP logo
0 0 No hay comentarios

Durante la reunión anual de canal SAP ha pedido a sus partners se centren en cloud, busquen nuevos interlocutores y exploren nuevas rutas para llegar al mercado.

“Gracias por estar aquí, por ser partners de SAP y por vuestra contribución al negocio el año pasado”, así iniciaba João Paulo da Silva, director general de SAP España y Portugal, la Reunión Anual de Canal de la compañía que ayer reunía a más de 250 socios en el  Hotel Novotel Madrid Puente de la Paz.

El 60% de las ventas indirectas del área de General Business ha provenido de nuevos clientes, decía el directivo, anunciando que este 2014 será el año de la “simplificación”, el año en que SAP apostará por ofrecer flexibilidad y opciones a los clientes, para que puedan decidir cuál es la forma más sencilla de consumir tecnología. Da Silva, además, envió un claro mensaje a los partners: “Ahora necesitamos vuestro compromiso para alcanzar este objetivo en beneficio de los clientes”.

Pilar Martínez Santa María, directora de General Business, Ecosystem&Channels, destacó durante su discurso que las áreas de innovación constituyen el futuro y animaba a los partners a seguir trabajando en ellas a través de la especialización; “es fundamental avanzar en esa línea e incidir en que los equipos estén formados y especializados en las soluciones de innovación”, aseguraba.

De cara a este año SAP ha animado a sus partners a buscar nuevos interlocutores dentro de las organizaciones; a centrarse en cloud, una de las áreas con más potencial; y a explorar nuevas rutas para llegar al mercado como son MCaaS (nube gestionada como un servicio ofrecido por los partners) y OEM, con la que se persigue llegar a nuevos clientes a través de la integración del software con productos de terceros.

Durante la Reunión Anual de Canal, SAP hizo entrega de los Premios a la Excelencia, un reconocimiento a los partners “han logrado algo excepcional, algo extraordinario”, decía la responsable de General Business.

Los premiados han sido:

  • Mejor Práctica en Innovación: Stratesys, por haber sido el partner que ha cosechado los mejores resultados en todas las áreas de Innovación de SAP, al conseguir nuevos clientes en Hana, Cloud con SAP Business byDesign y SucessFactors, así como en nuevos modelos de negocio como Managed Cloud as a Service (MCaaS). Además, este partner ha sido el que ha conseguido el mayor volumen de negocio de venta indirecta de SAP. Precisamente todos esos éxitos le han valido el Premio a la Excelencia Regional 2014 de SAP EMEA en SAP All in One.
  • Mejor Práctica Sectorial: Everis BPO, por conocer y entender las necesidades específicas de las empresas del sector Turismo y proporcionarles las soluciones de SAP que mejor se adecúan a sus requerimientos.
  • Mejor Práctica de Soluciones SAP RDS Business All-in-One: Altim, por haber sido el partner que más ha contribuido al impulso del negocio de Soluciones de Desarrollo Rápido de SAP en número de nuevos clientes, en su mayoría medianas empresas, que han elegido esta modalidad porque les permite ver con anterioridad el alcance y el coste de la implantación.

En el área de SAP Business One, las categorías han sido:

  • Mayor volumen de ventas 2013: MSS Seidor se ha hecho con este galardón por haber sido el partner que más licencias ha vendido de SAP Business One, así como uno de los que más volumen de ventas ha registrado en todo el mundo.
  • Mayor crecimiento en ventas: Geinsa ha afianzado su posición como miembro del canal de SAP Business One al haber sido el partner que más ha incrementado sus ventas.
  • Mayor Innovación Tecnológica para SAP Hana con SAP Business One 2013: Accelera ha obtenido el reconocimiento por su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y por su contribución, especialmente, al desarrollo de negocio de SAP HANA con SAP Business One.
Premios SAP 2014
Ganadores de los Premios a la Excelencia de SAP 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor